Itzel Ramírez/
El Diario
Ciudad Juárez- Por el cobro de estacionamiento, la plaza comercial Las Misiones tendrá una ganancia superior a los 30 millones de pesos por año.
Fibra Shop, conglomerado propietario del centro comercial, detalla que anualmente el aparcamiento de la plaza “tiene una afluencia superior a los 3 millones de automóviles”.
Cobrará Misiones a partir de enero estacionamiento
Al considerar que cada cliente pasa un promedio de dos horas dentro del lugar –según informó Artemio González, director de operaciones de Operadora de Estacionamientos SP– y el costo de 10 pesos por las primeras tres horas, el monto calculado asciende a 30 millones de pesos anuales que pagarán quienes acudan en auto.
Para Fibra Shop, fideicomiso privado que tiene otras 17 plazas comerciales en el país, los ingresos por el cobro de estacionamiento a los usuarios representan el cinco por ciento del total de sus ganancias, según información de los reportes financieros.
Los ingresos de los estacionamientos, señalan los informes, han tenido un crecimiento considerable al pasar de 13.5 millones de pesos en el segundo trimestre de 2017, a 19.9 millones para el tercer trimestre en 2018. La reactivación del cobro en Las Misiones a partir del 2 de enero de 2019 representará un ingreso adicional por este concepto para el grupo.
Tan sólo en el tercer trimestre de 2018, detalló Fibra Shop, obtuvo 19.9 millones de pesos de ganancia neta por ese concepto, después de pagar a los operadores de cada aparcadero.
Operadora de Estacionamientos SP será la encargada del cobro por aparcamiento a los clientes de Las Misiones.
La empresa con sede en Hermosillo, Sonora indicó que cuando inicien los cobros se contará con 30 empleados encargados de efectuar los cobros. Posteriormente serán 15 las personas que quedarán en la plaza comercial, de acuerdo con González.
Dijo que actualmente la plaza comercial tiene más de 2 mil cajones de estacionamiento y, según indica Fibra Shop en su portafolio de inversiones, una afluencia anual de 7 mil personas.
Las Misiones, adquirido por Fibra Shop en octubre de 2014, tiene un valor de mil 120 millones de pesos y a la fecha cuenta con un 100 por ciento de ocupación de los 123 locales con los que cuenta.
“Las Misiones se encuentra estratégicamente ubicada en la denominada ‘Zona Dorada’, siendo el más grande y único fashion mall de Ciudad Juárez, el cual tiene un buen nivel de ocupación, genera flujos importantes y cuenta con un potencial de generación de ingresos adicionales, por la comercialización de espacios vacantes y la expansión de área rentable”, añade la ficha informativa de Fibra Shop.
Pese a protestas, mantienen el plan
En entrevista, González dijo que tiene conocimiento de las protestas que visitantes de la plaza han organizado para detener el cobro, sin embargo, aseguró, la decisión se mantiene.
A pesar de haber señalado que en promedio cada vehículo permanece dos horas en el estacionamiento del centro comercial, González afirmó que una buena cantidad de usuarios podrá beneficiarse del tiempo de cortesía (30 minutos) que ofrecerá Las Misiones para sus visitantes.
“Esos 30 minutos gratuitos que se darán en Ciudad Juárez son la tolerancia más grande que tienen nuestras plazas en todo el país. Muchos usuarios entrarán en ese tiempo, por lo que no van a pagar por el estacionamiento”, indicó. (Itzel Ramírez / El Diario)
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