Local

Lo detienen por meterse arbitrariamente a fila del puente Paso del Norte

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-12-16

Ciudad Juárez.- La tarde de ayer un automovilista fue puesto a disposición del Ministerio Público por elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), quienes lo acusaron del delito de Desobediencia y Resistencia de Particulares luego que se metió a la fuerza a la fila en el puente Paso del Norte.

A través de un comunicado la autoridad local dio a conocer que el oficial le prohibió que actuara de forma arbitraria, pero el hombre ignoró el señalamiento y además lo agredió verbalmente.

En el documento se indica que el director general de la corporación, Sergio Almaraz Ortiz, dio a conocer que la función principal de la dependencia es salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los juarenses al momento de circular en las calles.

Bajo esa circunstancia, los conductores deben seguir las instrucciones de los elementos para alcanzar ese objetivo.

Las personas que repitan esa conducta pueden ser acreedores a una infracción que está contemplada en el Artículo 88, fracción X, del Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez o, en casos más graves, ser acusados el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

X