Local

Rastrea FGE a panistas que visitó Hiram

Pável Juárez
El Diario

2018-12-14

Ciudad Juárez- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) entrevistaron a 10 delegados panistas que viven en la zona donde ocurrió el homicidio de Hiram Contreras Herrera, informó el presidente del Comité local del PAN, Enrique Torres Valadez.
Adelantó que la corporación solicitó una lista al Partido Acción Nacional de los delegados que habitan en el fraccionamiento Hacienda de las Torres y sus alrededores, a quienes el político estaría visitando el pasado 7 de diciembre, día del crimen, de acuerdo con una línea de investigación.
Por lo menos una persona confirmó haberse reunido con Contreras Herrera ese día, dijo Torres Valadez.

Insisten en que lo confundieron
“Fue una confusión… él andaba perdido, siempre se perdía y dio varias vueltas por el mismo sector. Estaba buscando delegados para que lo apoyaran; sólo eso encontró la Policía en el carro, cartas del PAN donde invitaba a la gente a votar por él”, comentó en días pasados Xóchitl Contreras, hermana de la víctima.
Hiram fue atacado a balazos por cuatro hombres que viajaban en una camioneta GMC negra, quienes le dieron alcance en las calles Lucero y Ramón Rayón.
El sector es parte del Distrito 09 local donde viven 10 delegados del PAN, explicó ayer el líder panista.
Sobre las declaraciones del excompañero de fórmula de Contreras, Héctor Hernández, que asegura que Hiram recibió amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas, Torres Valadez exigió que “si tiene información relacionada al homicidio la diga ante la autoridad”.
“El que afirma tiene que probar”, agregó el líder panista y consideró que la declaración de Hernández “preocupa en caso de ser cierta, pero sin probarla sólo se empaña el proceso interno del partido”.
Aseguró que, al margen de lo que la corporación investigadora determine en el caso de homicidio, “no se trata de un crimen político. Queremos pensar que se trató de una confusión”, insistió.
Torres Valadez informó que Hernández no se ha comunicado con integrantes del Comité. “No nos ha dicho nada, no ha platicado con nosotros”, dijo.
Hernández, quien fue regidor en la administración municipal 2010-2013, era compañero de fórmula en la planilla registrada por Contreras para contender por la dirigencia local del PAN.
Ayer se trató de contactar al fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López, pero no contestó los mensajes. (Pavel Juárez / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X