Local

Aún no cita FGE al compañero de Hiram

Miguel Vargas/
El Diario

2018-12-14

Ciudad Juárez- A una semana del asesinado del panista Hiram Contreras Herrera, la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte no ha citado a declarar a Héctor Hernández, compañero de fórmula del finado en la búsqueda de la dirigencia local del PAN y quien sostiene la hipótesis de que hubo amenazas antes del crimen.
Hernández confirmó ayer no haber sido declarado para tomar su versión de este incidente, que se dio justo un día antes de que Hiram fuera acribillado y muerto en el cruce de las calles Ramón Rayón y Lucero, a las 14:40 horas del viernes 7 de diciembre.
Aunque ayer ya no atendió una entrevista, el ahora excandidato suplente a la dirigencia local del PAN expuso a El Diario que la llamada, que aseguró fue anónima, tocó temas políticos respecto a la contienda interna del partido a celebrarse mañana domingo y donde se les dijo que “nosotros nos encargaremos de que no lleguen”.
El jueves por la mañana el fiscal Jorge Nava López dijo que Héctor Hernández ya fue citado a declarar, “de hecho va a comparecer el día de hoy y algunas otras personas también ya han sido visitadas por la Agencia Estatal de Investigación para tomar sus entrevistas”, expuso.
Pero ese mismo día y ayer, Héctor Hernández, negó que hubiera sido llamado oficialmente a comparecer ante el Ministerio Público de la Fiscalía, citatorio que tendría que atender, dijo.
El también exregidor del Municipio aseguró que de ser declarado sostendrá lo relacionado con esa llamada que pudo escuchar en el altavoz del teléfono celular de Hiram Contreras, lo cual podría generar otra línea de investigación, asumió.
Respecto a los avances de la investigación, dijo que en la carpeta existe ya un sinnúmero de elementos probatorios que en definitiva ayudarán a establecer la probable responsabilidad del grupo delictivo que perpetró este ataque, “y sobre todo individualizar a los autores materiales que lo realizaron”.
Aseguró que hay mucha evidencia aún por procesar y que se estaban abocando al tema de inteligencia y la investigación de campo, pero que la indagatoria estaba muy avanzada para lograr la identificación de los agresores, comentó.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

X