Local

Calla Sindicato por excesos en poder judicial

Itzel Ramírez
El Diario de Juárez

2018-12-14

Ciudad Juárez— Miguel Ángel Casanova Toscano, dirigente de la sección 19 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, se negó a tratar el tema de los pagos que por alimentos, teléfono y otros gastos reciben los integrantes de los tribunales federales.
El líder sindical dijo que su sección, ubicada en Ciudad Juárez, no emitiría postura alguna sobre el conflicto entre el Poder Judicial y el Ejecutivo, derivado de la “pelea” por los salarios y prestaciones de los impartidores de justicia en el país.
Casanova aseguró que en caso de hacer algún pronunciamiento, tendría que solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del sindicato autorización para pronunciarse sobre el tema.
“Hasta ahora no hemos emitido ninguna postura al respecto. Y en caso, solo en caso de que tuviéramos una, tenemos primero que avisar al Comité Ejecutivo Nacional para que permitan alguna declaración”, dijo.
María de los Ángeles Heredia Balderrama, secretaria de la sección 18 del sindicato, reveló ayer a El Diario que jueces y magistrados cargaban al erario gastos por comidas, teléfono, choferes y libros.
Aparte, manifestó la lideresa, los impartidores de justicia cuentan con apoyos para el pago de teléfono celular y seguro de gastos médicos mayores, aunados a los sueldos de 145 mil pesos mensuales para los magistrados y 132 mil para jueces de distrito.
Casanova detalló que la sección 19 del sindicato, que cubre a los trabajadores judiciales de Juárez, es una de las más pequeñas del país y representa a 340 elementos sindicalizados del Poder Judicial federal en la frontera.
Aquí, precisó existen tres instancias que cuentan con trabajadores sindicalizados: los juzgados federales, ubicados en la avenida Paseo Triunfo de la República; la Casa de la Cultura Jurídica, con sede en la avenida De la Raza; y la Defensoría de Oficio, que tiene sus oficinas en la delegación de la PGR, en la avenida Abraham Lincoln. 

Para apuntar...
María de los Ángeles Heredia Balderrama, secretaria de la sección 18 del sindicato, reveló ayer a El Diario que jueces y magistrados cargaban al erario gastos de:
• Comidas
• Teléfono
• Choferes
• Libros.
• Seguro de gastos médicos mayores

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X