Local

'Sí hubo amenazas vs Hiram'

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-12-14

Ciudad Juárez— Héctor Hernández, compañero de fórmula de Hiram Apolo Contreras Herrera en la carrera para dirigir el Comité municipal del PAN, reiteró que el exdiputado fue amenazado.
Dijo que fue testigo de una llamada anónima al teléfono de Hiram, que estaba en altavoz, donde les advirtieron: “Nosotros nos encargaremos de que no lleguen”, en referencia a las aspiraciones por dirigir localmente al partido, que terminaron con el homicidio de quien encabezaba la planilla.
“Sí se dio una llamada en ese sentido (amenazas) y se tocaron temas políticos”, sostuvo Hernández, quien dijo que de ser llamado a comparecer en la Fiscalía sostendrá ante el Ministerio Público lo que ocurrió un día antes de que Hiram fuera asesinado.
Hiram Apolo Contreras Herrera fue asesinado hace una semana, sin que se haya llegado a una conclusión del móvil o se tengan detenidos.
Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte, afirmó que comparecería ayer Hernández para declarar respecto al entorno del político panista victimado.

Presionan a Hernández para que calle en caso Hiram
Hiram Apolo Contreras Herrera fue asesinado hace una semana, sin que se haya llegado a una conclusión del móvil o se tengan detenidos.
Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte, afirmó que comparecería ayer Hernández para declarar respecto al entorno del político panista victimado.
Hernández aseguró ayer que no ha sido citado, pero si se da ese caso no podría faltar a la verdad y tendrá que declarar lo que sabe. “El teléfono de Hiram lo tiene la Fiscalía”, con lo que podría corroborarse la procedencia de esa llamada, comentó.
Dijo que ha sido presionado por diferentes personas para que se aparte del tema, pero tendría que sostener lo que dijo por credibilidad y no podría negarlo ante una autoridad.
“Hasta hace un año aproximadamente, cuando coincidimos en un proyecto llamado Raúl García, hicimos un pequeño grupo y desde ese momento comenzamos a tener actividad política en conjunto. Ahora que venía el cambio en el partido decidimos buscar fuerzas para ir contra los candidatos que de alguna manera ya se perfilaban”, dijo.
Aseguró desconocer si Contreras tenía enemigos, aparte de las diferencias propias que genera la política.
“Finalmente pisa uno algún que otro callo y deja enemistades”, expresó.
Aseguró que de forma reciente existía entre ambos una comunicación constante por el proyecto afín que tenían de dirigir al PAN en Juárez.
Según comentó Hernández, tras la muerte de Hiram se rumora que tuvo propuestas para dirigir la Dirección de Tránsito Municipal o la de Desarrollo Social, pero no le consta si hubiera una propuesta real.
Hernández dijo que abandonó sus aspiraciones para dirigir al PAN luego del homicidio de su compañero de fórmula por respeto a la familia y porque ya no hubo tiempo para reorganizarse. 

mvargas@redaccion.diario.com.mx

 

X