Local

Encubierto detuvo a dos antes de ser asesinado

Staff/
El Diario de Juárez

2018-12-14

Ciudad Juárez- El policía encubierto asesinado la noche del jueves en una tienda de conveniencia de la colonia Praderas de San Isidro, detuvo a dos personas previamente, luego habría seguido trabajando y al lugar llegaron a matarlo, de acuerdo con una línea de investigación de la Fiscalía Zona Norte.
Jorge Nava, titular de la dependencia, dijo que los atacantes no robaron nada del comercio  y entraron directamente a disparar sobre el oficial que vestía atuendo de empleado, pero era un policía identificado como, Arturo León Trejo, con casi 9 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Según Nava hasta ayer los agentes investigadores trabajaban en determinar el móvil de los hechos e identificar a los presuntos responsables con en análisis de las cámaras de seguridad que grabaron los el incidente.
“En la información que ya se tiene se puede establecer que no hay una mecánica tendiente a un apoderamiento del dinero o de algunos otros artículos; esto nos marca otra línea de investigación diferente”, dijo el fiscal.
De acuerdo con uno de los investigadores se sabe que el oficial encubierto hizo una intervención previa en una de las tiendas de conveniencia y detuvo a dos personas.
Quienes lo atacaron tenían pleno conocimiento de que era un agente de Policía que fingía ser un empleado de la tienda, por lo que se investiga si ambos eventos tienen relación, según se dio a conocer.
Ayer la SSPM a través de un boletín de prensa informó que aparentemente la muerte del oficial se debió a un asalto, pero que sería la autoridad investigadora quien se encargará de resolver el móvil y dar con los responsables.
“El agente León Trejo, realizaba funciones de policía encubierto en el interior de una tienda de conveniencia denominada OXXO, ubicada en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Paseos de San Isidro, en la colonia Cerradas del Parque, quien al ver a dos sujetos que ingresaron armados a dicha negociación con el fin de asaltar, les hizo frente, siendo superado en dicha acción, resultando lesionado de gravedad por un impacto de proyectil de arma de fuego que recibió en la parte posterior de la cabeza”, dice el comunicado de la SSPM.
El Comité Regional de Seguridad de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales se unirá al homenaje que se realizará al agente Arturo León Trejo quien fue asesinado la noche del jueves en una tienda de conveniencia.
La organización hizo votos para que la familia del policía encuentre fortaleza y paz en sus corazones en estos momentos difíciles.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

t

X