Local

Macromódulo del INE atiende a 500 personas cada día

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-12-14

Ciudad Juárez— El macromódulo del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 04 ha atendido a 500 ciudadanos diarios en promedio desde su apertura el pasado 1 de diciembre, informó el vocal ejecutivo de la junta distrital 04, Constantino Suárez Arias.
El módulo se encuentra ubicado en el local D-5 en el centro comercial El Paseo que anteriormente ocupaba la Secretaría de Relaciones Exteriores y cuenta con 11 estaciones de atención ciudadana.
En ese lugar se fusionó el módulo que se encontraba dentro de las oficinas de Desarrollo Social municipal en la avenida Adolfo López Mateos y el que estaba ubicado en el cruce de las avenidas Sanders y Ayuntamiento.
El módulo que estaba en Desarrollo Social municipal era el segundo más productivo a nivel estatal y durante cinco años operó en el lugar, “entre ambos centros atendían a alrededor de 200 personas todos los días”, informó Suárez Arias.
Actualmente se trabaja en la reposición de más de 210 mil credenciales de elector con recuadro 18 que vencerán el 31 de diciembre próximo en todo el estado.
“Es posible que, a partir de enero, muchas personas tengan alguna dificultad con sus trámites debido a la vigencia del plástico, por lo que los invitamos a renovarlo antes de que termine el año”, comentó..
Los requisitos para todos los trámites son los mismo: presentar acta de nacimiento original, comprobante de domicilio original con una antigüedad no mayor a los tres meses y una identificación oficial con fotografía.
Además, informó que los módulos de atención ciudadana permanecerán cerrados en el periodo del 24 de diciembre al 1 de enero, reanudando labores de atención hasta el 2 de enero próximo.
Los ciudadanos, informó el Instituto Estatal Electoral, podrán realizar cualquier trámite de la credencial de elector en un horario de las 8 de la mañana a las 8 de la noche. 
redaccion@redaccion.diario.com.mx


 

X