Local

Reconocen su excelencia

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-12-14

Ciudad Juárez- La ingeniera industrial Lizeth Barraza Minjárez sacó el promedio más alto de su generación al obtener un 99.36 de calificación final, por lo que fue reconocida como alumna de excelencia durante la ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).
Este viernes 310 alumnas y alumnos culminaron sus estudios en 12 carreras profesionales,  maestría y doctorado, por lo que recibieron su título ante sus familiares que se concentraron en el gimnasio del Instituto para presenciar la ceremonia oficial.
Hermenegildo Lagarda Leyva, director del ITCJ, dio la bienvenida a las madres, padres, esposas, esposos, abuelas, abuelos y las personas queridas de los estudiantes que ayer portaron su toga y birrete.
Mientras esperaban su turno para ser llamados a recibir el documento que ampara la conclusión de sus estudios superiores el estudiantado mantenía la borla del birrete de lado derecho y una que vez que recibieron su certificado la cambiaron al lado izquierdo como señal de triunfo.
“Sí se pudo”, gritaba un jubiloso Omar Arturo Yépez Montoy, egresado de la carrera de Ingeniería Eléctrica, quien recibió la carpeta negra de manos del exalumno del Tec Juan Carlos Loera de la Rosa y delegado general del Gobierno federal en el estado de Chihuahua.
Entre las y los estudiantes fueron 12 los que obtuvieron los mejores promedios de sus carreras: América Villalpando en la ingeniería en Sistemas Computacionales; Karla Rivas, de Logística; Edgar Gómez, de la licenciatura en Administración; Cinthia Rosales de la ingeniería en Gestión Empresarial, Virginia Roque, de ingeniería Industrial a distancia.
Además de Jonathan Talamantes de la ingeniería en Mecatrónica, Agustín Yescas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Judit Zúñiga, contador Público, Efraín García, de Electrónica; Daniel Valenzuela, de Electromecánica; Marcos Mendoza de Mecánica y Bubia Calvo quien fue el mejor promedio de la maestría en la Ingeniera Industrial  y Juan Ramón Pérez, doctorado interinstitucional en Ciencias de la Ingeniería.
La generación 2018, conformada por estudiantes de las áreas de Licenciatura, Ingienería, Maestrí y Doctorado se integrán a la sociedad productiva en su nueva etapa, por lo que fueron felicitados por el director del plantel.
Lagarda Leyva realizó  la toma de protesta a los nuevos profesionistas que celebraron junto a sus seres queridos este triunfo.

Los mejores promedios de sus carreras:

1.- América Villalpando (Ingeniería en Sistemas Computacionales)
2.- Karla Rivas (Logística)
3.- Edgar Gómez (Licenciatura en Administración)
4.- Cinthia Rosales (Ingeniería en Gestión Empresarial)
5.- Virginia Roque (Ingeniería Industrial a distancia)
6.- Jonathan Talamantes (Ingeniería en Mecatrónica)
7.- Agustín Yescas (Tecnologías de la Información y Comunicaciones)
8.- Judit Zúñiga (Contador Público)
9.- Efraín García (Electrónica)
10.- Daniel Valenzuela (Electromecánica)
11.- Marcos Mendoza (Mecánica)
12.- Bubia Calvo (Maestría en Ingeniera Industrial)
13.- Juan Ramón Pérez (Doctorado interinstitucional en Ciencias de la Ingeniería)
 

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X