Local

Realizan hoy sorteo en medio de secrecía

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-12-14

Ciudad Juárez— En medio de secrecía en el número de boletos vendidos, Gobierno del Estado realiza hoy el sorteo “Amanece Millonario” por el que dispone una bolsa de un millón de pesos y más de 100 premios de 100 mil pesos cada uno.
El concurso se realizará en la ciudad de Chihuahua y se estima que sea alrededor del mediodía, dijo la recaudadora de Rentas en la Zona Norte, Laura Marín.
Tras ser suspendido en octubre por una escasa participación, hasta ayer la Secretaría de Hacienda estatal no había rendido un informe sobre los ingresos producto de la venta del boletaje.
La meta establecida por las autoridades era alcanzar las 200 mil tiras vendidas, que representan un ingreso de 20 millones de pesos considerando que el costo de cada boleto es de 100 pesos.
Este medio buscó al vocero de Hacienda Alejandro Salmón para solicitar un corte al cierre de la venta de boletos el pasado viernes 7 de diciembre, pero no fue posible localizarlo.
En Juárez, Recaudación de Rentas precisó que se vendió el 80 por ciento de 4 mil boletos asignados específicamente a esa área. “Yo compré 15”, afirmó ayer su titular, Laura Marín.
Informes no oficiales precisan que el mismo número se repartió por cada una de las dependencias, y en algunos casos se entregaron a los trabajadores hasta cinco talones para que los compraran o los vendieran.
El Diario publicó el pasado 15 de noviembre que, por ejemplo, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) distribuyó 14 mil entre empleados y maestros de nivel básico en todo el estado talones de hasta cinco boletos para el sorteo.
La propia SEECH argumentó que el acto se realizó “para apoyar institucionalmente a los esfuerzos que realiza el actual Gobierno del Estado en favor de las comunidades indígenas del estado y como una forma de solidaridad con quienes menos tienen”.
La administración del gobernador Javier Corral aseguró que la inversión producto de las ventas será destinada a comunidades ubicadas en los municipios de Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Madera, Maguarichi, Morelos, Moris, Ocampo, Temósachi, Urique y Uruachi.
“El sorteo no se va a suspender otra vez”, sostuvo la recaudadora de Rentas.
El sorteo fue eliminado de la Ley de Ingresos que es analizada en el Congreso del Estado debido a que los resultados no fueron los esperados. (Con información de Orlando Chávez)
jolmos@redaccion.diario.com.mx

X