Local

Vista O'Rourke la Casa del Migrante

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-12-14

Ciudad de México.- El congresista estadounidense Beto O’Rourke visitó las instalaciones de la Casa del Migrante para conocer las historias de cientos de migrantes centroamericanos que se encuentran en el lugar.

“Estamos aquí para entender la historia de los migrantes y cómo podemos ayudarlos en su búsqueda de asilo a los Estados Unidos”, dijo.

Agregó que con las historias que conoció por parte de los extranjeros que se mantienen en las instalaciones para solicitar asilo en los Estados Unidos, “permitirán encontrar nuevas políticas que beneficien a ambos lados y cambiar el proceso de solicitud de asilo”, adelantó.

El político estadounidense consideró que las practicas que ha puesto la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los pasos internacionales  para evitar que los extranjeros centroamericanos soliciten asilo, “repercute en volver más peligrosa la vida de los migrantes. Son nuestras políticas la causa raíz de la muerte de muchas personas a lo largo de la frontera con México”, dijo.

O’Rourke se entrevistó con cuatro madres y sus hijos originarios de Guatemala, El Salvador y Venezuela durante alrededor de media hora.

A propósito de la muerte de una niña guatemalteca de siete años de edad, Jakelin Caal Maquin, en custodia de la Patrulla Fronterizaque había entrado a los Estados Unidos de manera irregular con su padres, O’Rourke aseguró que se llegará al fondo del caso, “llegaremos al fondo de lo que pasó con Jakelin y dirigiremos una investigación federal de los que está pasando con la operación de la CBP al sur del país”, dijo.

X