Local

Desdeñan candidatos protección policiaca

Pável Juárez
El Diario

2018-12-12

Ciudad Juárez- Ninguno de los cinco candidatos a renovar la dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN) pidió protección policiaca para retomar las actividades de campaña interna en la ciudad, así lo confirmó el presidente del Comité local de Acción Nacional, Enrique Torres Valadez.
Esto luego del homicidio de Hiram Contreras Herrera quien, de acuerdo a una línea de investigación manejada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el ataque fue resultado de una supuesta confusión cuando se encontraba visitando delegados partidistas en el fraccionamiento Haciendas de las Torres como parte de su campaña interna.
“Ninguno hizo alguna solicitud de este tipo ni al partido ni a ninguna autoridad policíaca”, dijo Torres Valadez. Confirmó que platicó con los candidatos a la dirigencia municipal y no hubo planteamientos de ese tipo, “partimos de la suposición de que el homicidio de Hiram no tiene su origen en un crimen político, por lo que nadie pidió ningún tipo de protección", explicó.
El dirigente adelantó que la única protección especial que se solicitó fue para la vigilancia de vehículos en las inmediaciones del partido el próximo domingo. Ayer reiniciaron las campañas internas después de una interrupción de tres días como luto por el crimen de Contreras Herrera y terminarán el sábado próximo.
Al inicio del proceso electivo interno se registraron siete planillas que buscaban renovar la dirigencia del Comité local del PAN. Después del homicidio de Hiram Contreras Herrera, su planilla fue invalidada de la contienda, mientras que Manuel Quiñonez Chávez declinó participar en la elección interna y se sumó a la candidatura de Ricardo Aceves Muñoz, con lo que quedaron cinco planillas inscritas en el proceso interno.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X