Local

Una vez más, deja Estado plantada a reunión de seguridad

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

2018-12-12

Ciudad Juárez— En ninguna de las 10 reuniones que ha celebrado la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz ha tenido representación el gobierno del estado; la última se realizó esta mañana en las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata.
Mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Municipal, Tránsito, Protección Civil y CEDH, así como representantes de programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se reúnen en estas asambleas con duración de una hora al día para intercambiar información sobre la incidencia delictiva y eventos registrados 24 horas previas.
Representantes del gobierno federal realizan un reporte diario para la Presidencia de la República en este nuevo esquema que trata de coordinar a las corporaciones de seguridad y en donde el Estado se reúsa a integrarse.
El gobierno de Javier Corral pretende nombrar a un secretario técnico para coordinar estas mesas y condiciona además su representación a un examen de confianza para todos quienes participan en las reuniones, ya que se tocan temas de inteligencia para el combate a la delincuencia, según ha expresado.

X