Local

Insiste Fiscalía en que confundieron a Hiram

Staff/
El Diario de Juárez

2018-12-12

Ciudad Juárez- En la investigación del homicidio del panista, Hiram Contreras Herrera, la confusión prevalece entre las principales teorías y ya se tienen avances importantes para dar con los autores materiales, dijo ayer Jorge Nava, fiscal Zona Norte.
El funcionario dijo que se han ido agotando varias hipótesis del móvil, donde la confusión continúa como una de las primeras teorías del homicidio.
Comentó que se había estado trabajando en la zona donde ocurrió el asesinato, el pasado viernes 7 de diciembre, en las calles Ramón Rayón y Lucero, al suroriente de la ciudad.
Hasta ayer estaba por agotarse el análisis del entorno de la víctima, de 49 años, al declarar a personas conocidas para establecer otras posibles líneas de investigación, dijo Nava.
“Es un asunto complejo pero tenemos un gran avance y pronto daremos resultados” aseguró el entrevistado ayer.
Dijo que varias líneas han quedado descartadas y la primera de ellas fue la hipótesis que se hizo de cinco detenidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los cuales fueron arrestados en una camioneta similar a la utilizada por los agresores.
Nava indicó que hasta ayer no habían localizado la camioneta que se utilizó en los hechos y se trabajaba para individualizar a los responsables del homicidio.
Los videos que se analizan captaron el momento de la agresión y hay otros filmes que podrían demostrar la participación de más personas en los hechos, aparte de los dos tiradores, según informó el funcionario.
La familia de la víctima aportó los primeros datos para crear la teoría de la confusión, luego de que Hiram Contreras buscaba direcciones de militantes del PAN para invitarlos a sumarse a su proyecto de ser presidente del Comité Directivo de ese partido en la ciudad, según la investigación.
La zona del ataque fue recorrida por Hiram en un vehículo Nissan negro con vidrios polarizados y placas nacionales, por lo que habría llamado la atención de delincuentes que operan en la zona, a quienes la Policía municipal les aseguró 60 libras de mariguana justo un día antes, según se ha revelado a El Diario.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X