Local

Gobierno entrega recursos retrasados

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

2018-12-12

Ciudad Juárez— El Gobierno del Estado entregará un millón 600 mil pesos a la Casa del Migrante, informó el sacerdote Javier Calvillo, director del albergue y quien precisó que este recurso corresponde a los presupuestado para todo 2018.
Este monto, agregó el padre, es menor que lo destinado al mismo albergue por el gobierno estatal en 2017, cuando se les entregaron cuatro millones de pesos.
De acuerdo con Ramón Galindo, será la próxima semana que el gobernador Javier Corral venga  a la Ciudad Juárez para entregarlo.
El titular de la subsecretaría dijo que buscarán que la Casa del Migrante reciba más apoyo económico debido a que ha realizado un alabar extraordinaria con los extranjeros.
Agregó que el recurso lo distribuirá el Gobierno del Estado entre varios albergues y asociaciones que se dedican a apoyar a los migrantes.
El año pasado el refugio recibió 4 millones 200 mil  pesos, 2 millones 600 mil pesos menos que el año pasado, agregó el director de la Casa del Migrante. “Me da gusto que el Gobierno del Estado vaya a apoyar a los migrantes”, agregó el padre Javier Calvillo.
La razón por lo que recibió esa cantidad fue debido a que se le informó que desde el mes de octubre tienen funcionando dos albergues en apoyo a migrantes cubanos. El sacerdote dijo que ya sacaron el mobiliario del templo para acondicionar con camas, colchonetas y cobijas para los migrantes que siguen llegando. 

vdominguez@redaccion.diario.com.mx
 

X