Local

Muere Enrique Silva, pionero de la medicina forense en Juárez

Salvador Castro

2018-12-12

Ciudad Juárez— El doctor Enrique Silva Pérez, quien era considerado como un pionero e icono de la medicina forense en esta ciudad y en el estado, falleció este miércoles a la edad de 73 años por complicaciones en su salud.

Silva Pérez trabajó por más de 20 años en el Departamento de Medicina Forense y Servicios Periciales, por lo que fue maestro de generaciones de nuevos profesionistas.

La sala de Necropsias del Servicio Médico Forense lleva su nombre y además fue el primer presidente del Colegio Internacional de Investigadores Forenses.

El médico legista combinaba su actividad como doctor de Pensiones Civiles del Estado, donde era sumamente apreciado por sus colegas, su compañeros y pacientes.

Silva Pérez nació el 2 de mayo de 1945, era originario de Camargo, Chihuahua y estudió en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Camargo.

El doctor Silva Pérez era considerado como de la “vieja guardia” y durante su desempeño profesional le tocaron casos de crímenes de gran impacto en la ciudad.

“Muy triste, un gran ser humano, profesional, entregado, ético, un gran amigo y consejero. Descanse en paz Enrique Silva. Siento mucho su ausencia. Ayer dialogué con usted reitero mi más profunda admiración y respeto, mis oraciones para su linda familia”, escribió en redes sociales Angélica Baylón.

“Tristes por la partida de un amigo y maestro, quien fuera nuestro primer presidente, descanse en paz un Icono de la Medicina Forense, doctor Enrique Silva Pérez, la sala de Necropsias del Servicio Médico Forense lleva su nombre. Un hombre sencillo, de gran corazón y vastos conocimientos. Se fue un grande”, escribió en Facebook Manuel Esparza.

 

X