Local

Estatal choca a hermana del director de Tránsito

De la Redacción/
El Diario

2018-12-12

Ciudad Juárez- Una hermana del director de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz Ortiz, resultó lesionada en un choque provocado por un agente de la Comisión Estatal de Seguridad que omitió hacer alto en un semáforo, informó el funcionario citado.
“Mi hermana tiene lesiones en rostro, en manos, está policontundida; y la persona responsable admitió que no vio el semáforo y que se cruzó la luz en rojo y, al momento de encontrarse en el cruce, al omitir la luz roja del semáforo, fue impactado por el Lincoln, conducido por mi cuñado”, explicó Almaraz.
El accidente se registró a las 7:45 horas de hoy en el cruce de las calles Costa Rica e Ignacio Mejía, entre un vehículo Honda Civic conducido por el agente responsable, identificado por Almaraz con las iniciales de E.F.N., y un vehículo Lincoln conducido por Cristian Soto Urista, esposo de Marisol Almaraz Ortiz, que viajaba de copiloto.
El director de Tránsito explicó también la presencia de su hermano Irving Almaraz Ortiz en el lugar del accidente fue convocada por sus familiares y por la preocupación por la salud de Marisol.
Almaraz Ortiz agregó en entrevista con El Diario que el responsable y los afectados acordaron en el lugar que el primero cubriera ahí mismo los daños.  
“La persona responsable en el lugar cubrió el importe por el valor total del vehículo, le pagó en efectivo el valor del vehículo, 40 mil pesos (…) Mandaron traer los familiares y traer el recurso para hacer el pago a mi hermana”, dijo Almaraz.
Explicó también que estos acuerdos proceden cuando se trata de delitos perseguibles a instancia de parte o querella, como son los daños y las lesiones.
“Las partes deciden llegar a un acuerdo y se reservan sus derechos para que intervenga la autoridad”, agregó.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X