Local

Le dan dos años de prisión a exempleada de Recaudación de Rentas por peculado

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

2018-12-11

Ciudad Juárez.- Como responsable de haber cometido el delito de peculado la exempleada de Recaudación de Rentas, Brenda Janeth Ruiz Rodríguez, fue sentenciada a dos años y ocho meses de prisión y a pagar el monto que robó, 741 mil 155 pesos.
Esta mañana Ruiz Rodríguez se apegó a un procedimiento abreviado en el que reconoció haber cometido el delito y el juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar emitió el fallo condenatorio y la sentenció a la pena solicitada por el Ministerio Público (MP) además de otorgarle la libertad condicional porque pago el dinero sustraído.
De acuerdo a la acusación presentada por un fiscal los 741 mil 155 pesos fueron robados en el período comprendido de marzo al 5 de mayo del 2015 por parte de Ruiz Rodríguez en su calidad de servidora pública y durante su gestión como colectora de rentas en Transporte Público del Gobierno del Estado.
Los hechos presuntamente sucedieron en el módulo de Recaudación de Rentas, en avenida Universidad y Heroico Colegio Militar y fueron clasificados como constitutivos del delito de peculado contemplado en el Artículo 270 fracción I del Código Penal del Estado de Chihuahua.

X