Local

Gana escritor juarense Premio Estatal Juvenil de Literatura 2018

Ana Chaparro
El Diario de Juárez

2018-12-11

Ciudad Juárez.- El escritor juarense Héctor Arturo Sánchez Martínez fue uno de los ganadores del Premio Estatal Juvenil de Literatura 2018.

En la categoría de cuento y con su trabajo Bajo Kilometraje, Sánchez Martínez se hizo acreedor de la presea Nellie Campobello.

“Bajo Kilometraje es un libro divido en 4 partes, entre los textos se encuentran unos relatos con un argot más cercano al usado en los barrios, el cual contextualiza la estructura clásica del cuento, el hilo conductor son las historias de usuarios del camión o rutera que se van entretejiendo para crear un microuniverso”, indicó el escritor de 25 años.

De acuerdo con el jurado, la obra es una colección de cuentos de prosa clara y limpia que cuenta con un arranque arrebatador, un desarrollo concentrado en el tema principal y un final contundente.

El literato estudia el octavo semestre de Ingeniería Electromecánica en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, y ha colaborado en las revistas Paso del Rio Grande del Norte, Albedrío, Revista Literaria Monolito, Cuadernos Fronterizos, entre otras.

El también acreedor de la beca de literatura Interfaz 2018, fue coeditor de la Antología de narrativa juarense Paso del Norte de la editorial Paroxismo en 2014, y aparece en Fuga de Abismos, Antología literaria del Centro Histórico de Ciudad Juárez.

El Premio Estatal Juvenil de Literatura 2018 forma parte de los programas de la Secretaría de Cultura.

 

X