Local

Analizan Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

Martín Orquiz
El Diario de Juárez

2018-12-10

Ciudad Juárez.- El Ayuntamiento de Juárez realizó una sesión extraordinaria de Cabildo esta mañana para analizar y discutir el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que fue aprobado por los integrantes del cuerpo edilicio.
El documento contiene las acciones que funcionarios del Municipio consideraron como prioritarios a realizarse en la ciudad, luego de una consulta realizada con representantes de diferentes sectores de la comunidad fronteriza.
El Plan Municipal contiene dos ejes transversales y cinco sectoriales con acciones para promover y alcanzar metas como la honestidad, la transparencia y el derecho para los ciudadanos.
También incluye objetivos como la innovación, bienestar social, ecología, seguridad y paz.
La sindica, Leticia Ortega Máynez, realizó observaciones en torno al documento relacionadas con la transparencia y solicitó que la dependencia a su cargo sea incluida, junto con la Controlaría y Tesorería, en los entes encargados de vigilar ese proceso.
En lo general, el documento fue aprobado por unanimidad de votos por los integrantes del Cabildo juarense.
En lo particular hubo dos reservas para corregir términos de los conceptos vertidos en el plan, las que fueron subsanadas en la misma sesión realizada hoy, por lo que el plan también fue aprobado.

X