Local

Van por cuartel policiaco en el Valle de Juárez

Martín Orquiz/
El Diario

2018-12-10

Ciudad Juárez- Con recursos provenientes del Plan Mérida, el Municipio impulsa la apertura de una estación de policía y de bomberos en el Valle de Juárez, proyecto que planteó ayer en la sesión de trabajo con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
El presidente municipal  Armando Cabada Alvídrez explicó que el proyecto se encuentra avanzado y las instalaciones para ambas dependencias locales serían construidas a la altura de Riberas del Bravo etapa 9.
La estrategia generaría seguridad en el sector, tanto para la comunidad como para el transporte comercial pues se atendería el tramo de la carretera Juárez-Porvenir que está ubicado entre el bulevar Independencia y el poblado de Tornillo.
En ese plan los funcionarios municipales trabajan en conjunto con representantes de la Embajada de los Estados Unidos porque podría ser financiado con recursos del Plan Mérida y a través de la gestión con el Congreso del Estado.
El costo para el proyecto es de entre 110 y 120 millones de pesos para construir la estación, adquirir 50 patrullas, contar con 150 elementos de policía y asignar a personal de Bomberos y el equipo necesario para atender las emergencias que se registren en ese sector.
“No es una cosa tan simple, hay que tener dinero para poder invertir en estas cosas que son tan importantes”, declaró.
Agregó que se está apostando a que se pudieran invertir recursos del Plan Mérida en el proyecto que ayudaría a combatir los delitos en la zona oriente de la ciudad.
El presidente municipal también comentó que durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se informó a los asistentes que durante la primera semana de trabajo se reportaron 90 eventos de alto impacto, donde se contabilizan homicidios y robos a comercio, cuando en la anterior se cometieron 140.
Consideró que se tuvo un buen avance, por lo que esa disminución es un dato importante.

Cifras

120 mdp
costo para edificar la estación

50
patrullas requeridas

150
elementos policiacos que se necesitarían

morquiz@redaccion.diario.com.mx
 

X