Local

Mañana se integrará el Estado a mesas de seguridad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-12-10

Ciudad Juárez.- Juan Carlos Loera de la Rosa, coordinador de programas del Gobierno federal en Chihuahua, indicó que a partir de mañana el estado integrará las mesas de coordinación de seguridad.

Lo anterior no sería la primera vez que Loera de la Rosa afirma que el estado se sumaría a las mesas de coordinación, iniciadas desde el pasado 2 de diciembre, sin que éste acuda.

"Ya mañana se llevarán a cabo las reuniones de construcción de la paz en todo el estado de Chihuahua (...) ya vamos a estar integrados todos los diferentes ordenes de gobierno a partir de mañana, ya convocó el gobernador", dijo Loera de la Rosa.

Continuó: "Esto paulatinamente se tiene que mejorar. Estas reuniones no se habían realizado en el pasado con esta estrategia diaria. La incorporación del Gobierno del Estado sin lugar a dudas va a ayudar mucho".

Hasta ahora las 8 mesas realizadas han sido integradas únicamente por representantes de las fuerzas policiacas federales y municipales así como también por la Policía Militar, con la intención de coordinar esfuerzos en el combate al crimen de la ciudad.

X