Local

Acusan a municipales de abuso de autoridad tras detención de cinco

Staff
El Diario de Juárez

2018-12-10

Ciudad Juárez.- Unos seis policías municipales podrían ser citados a comparecer ante el Ministerio Público por su presunta participación en un cateo ilegal realizado el viernes pasado, en una casa de la colonia Plutarco Elías Calles.

Están acusados de abuso de autoridad, robo, amenazas y lesiones, debido a que un agente preventivo le dio un balazo en el hombro a uno de los moradores.

La denuncia fue interpuesta por la señora Blanca Yaneth Vázquez Olivas, quien presentó pruebas de la irrupción de los agentes a su domicilio de la calle General Treviño 4037, donde supuestamente causaron destrozos y se robaron objetos y dinero.

Aparte, un hermano de la afectada fue detenido y presentado como integrante de un grupo criminal.

Alejandro Rubalcaba Valadez vocero de la Fiscalía del Estado, confirmó que hay una carpeta de investigación abierta y esta semana se habrá de dotar a los policías municipales que participaron en la revisión al domicilio.

De manera extraoficial se dio a conocer que uno de loos oficiales con mando que ingresaron a la casa es el comandante Adrián Matsumoto Dorame.

Ruvalcaba Valadez señaló que ya se giraron los oficios de colaboración a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para identificar a los agentes que tripulaban las unidades 322, 625, 014, 605, 656, 510 y 407.

La denuncia quedó asentada bajo la carpeta 37-2018- 0043825, comentó el vocero.

X