Local

Municipales golpearon y balearon a hombres detenidos el viernes: acusan

Staff
El Diario de Juárez

2018-12-10

Ciudad Juárez.- Familiares de las cinco personas detenidas el viernes pasado denunciaron que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) irrumpieron en un domicilio particular para sacar a los cinco hombres y los golpearon severamente además a uno de ellos lo balearon.
Los detenidos son los hermanos Ricardo, Miguel Ángel y Ernesto Vázquez Olivas así como Ramón Anaya Martinez y Lorenzo Martínez Salazar.
Los parientes indicaron que el viernes pasado aproximadamente a las 5:10 de la tarde los agentes de las unidades 656, 606, 510, 407C, P222, 014, 625 y 404C entraron sin orden de aprehensión a una casa ubicada en la calle General Treviño de la colonia Plutarco Elías Calles y se llevaron a los cinco hombres, a una mujer y a dos niños. Además causaron destrozos y robaron una tablet, una chamarra de piel, dos perfumes originales, un play station y unos tenis.
Los inconformes indicaron que sus familiares son trabajadores de la obra no delincuentes y al momento que los detuvieron se encontraban en la casa de la calle General Treviño realizando una remodelación, no hubo una persecución como afirma el alcalde Armando Cabada ni habían cometido delito alguno.
Por el contrario, dijeron, ellos son los agredidos ya que un comandante identificado solo con el apellido Maximuto fue quien le disparó a Ricardo Vázquez en el interior de la vivienda, y exigen que los pongan en libertad y no los difamen acusándolos de ser delincuentes.
Los cinco hombres tienen programada una audiencia hoy a las 14:00 horas al parecer por el delito de homicidio en grado de tentativa.

X