Local

A tres días, investigación del crimen sigue sin avances

Miguel Vargas/
El Diario

2018-12-10

Ciudad Juárez- Luego de tres días transcurridos del homicidio del político panista Hiram Apolo Contreras, hasta ayer la Fiscalía Zona Norte insistía en la hipótesis de una confusión y a pesar de que se anunció contar con otras pistas, no había sido contundente en la definición de una estrategia para dar con los responsables.
Jorge Nava López, titular de la Fiscalía en la Zona Norte, dijo ayer que la hipótesis de la confusión no es concluyente, por lo que se persiguen algunas otras teorías del caso a efecto de detener a los responsables del crimen, dijo.
Hiram Contreras Herrera, de 49 años de edad, fue sorprendido por al menos dos pistoleros que le dispararon a corta distancia a las 14:40 horas en el cruce de las calles Ramón Rayón y Lucero del fraccionamiento Parajes del Sol, cuando se desplazaba a bordo de un auto Nissan Altima negro con vidrios polarizados.
Nava dijo que aparte de la posible confusión “estamos manejando algunas otras líneas de investigación que nos manejaremos reservadas para poder dar resultado de manera rápida”.
Por comentarios de la hermana de la víctima, Xóchitl Contreras, se conoció que Hiram Contreras, candidato interno para ocupar la dirigencia del PAN en esta ciudad, se encontraba en el sector del ataque buscando a militantes de ese partido para convencerlos de que votaran por él en la elección interna del próximo domingo.
Hiram estaba batallando para ubicar las direcciones y dio varias vueltas en el auto polarizado sobre un mismo punto, donde un día antes la Policía Municipal detuvo a un integrante del Cártel de Sinaloa con 25 libras de mariguana, que llevó a la detención más tarde de otro miembro de esta misma banda a quien le aseguraron 35 libras más de la droga.
Según la hipótesis oficial, la paranoia había prevalecido entre miembros del mencionado grupo criminal al ver circular un auto con esas características una y otra vez por donde mismo, por lo que habrían ordenado el ataque, como ha ocurrido en otras ocasiones similares, según dijo ayer el fiscal, Jorge Nava.
“Es probable que hayan actuado de esa manera; tenemos antecedentes (otros homicidios) que han sido de esa manera, por dicho de los detenidos, la lógica lo establece así, una vez que se lleva a cabo un operativo se queda la alerta, la psicosis por parte de las personas que tienen dominio en ese sector”, explicó Nava López.

X