Local

Navidad en los parques

Abril Salgado
El Diario de Juárez

2018-12-09

Ciudad Juárez— A partir de ayer los juarenses pudieron disfrutar de dos espacios en la ciudad que fueron invadidos por la magia de la temporada navideña, el Parque Central Poniente y la Villita del parque Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Las luces multicolor, adornos, pinos con esferas, posadas y hasta el obsequio de tamales y chocolate caliente, son algunos ejemplos que caracterizarán este año a ambos sitios en los que se remarca la vivencia de la época con la caída de la tarde.
En el caso del Parque Central, Ramón Galindo, Subsecretario de Desarrollo Social, informó que se cuenta con un programa hasta el 21 de diciembre, que tiene eventos desde las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche y otros días hasta las 9:00, como el próximo viernes 14 cuando se montará la obra de ‘El Cascanueces’.
El funcionario indicó que desde hace varios años no se realizaba en el parque ninguna actividad especial por navidad, por lo que ahora se espera un programa muy completo en el que participarán asociaciones de todo tipo para presentar musicales y villancicos.
Hasta el viernes 21 se espera culminar con el programa “Navidad en el Parque”, con una gran posada donde se espera que acudan alrededor de 5 y 7 mil niños, para quebrar piñatas y recibir una bolsita de dulces.
Mientras que la Villita Navideña inauguró ayer este espacio con el tema “Fábrica de Chocolate”, que permanecerá abierto a la comunidad juarense hasta el próximo 6 de enero.
Leticia de Santiago, coordinadora de Recreación y Cultura del DIF, dio a conocer que desde el 1 de noviembre una cuadrilla de 20 empleados trabaja en la colocación de los foquitos en los árboles, adornos y la instalación del pino de Navidad de 18 metros.
Explicó que en años anteriores se ha recibido la visita de hasta 210 mil personas, por lo que este año al incorporar atracciones mecánicas, escenario abierto para artistas, la tradicional pista de hielo y hasta la venta de comida mexicana, se espera superar dicha cifra.
Ambos espacios serán gratuitos y contarán con participaciones y programaciones especiales durante este mes.

asalgado@redaccion.diario.com.mx  

X