Local

Cambian reuniones de seguridad

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-12-09

Ciudad Juárez— Luego de una semana de reuniones diarias dentro de los trabajos de la mesa de coordinación de seguridad, los integrantes se tomaron un descanso y determinaron que las próximas sesiones sean de lunes a viernes.
Las reuniones se realizan todos los días a las 8 de la mañana en las instalaciones de la presidencia municipal, pero a partir de esta semana se cambiarán a la Estación de Policía Babicora, al sur de la ciudad, informó el presidente municipal Armando Cabada Alvidrez.
Ayer domingo no hubo sesión y la del sábado se consideró como extraordinaria por el fallecimiento del exregidor panista, Hiram Contreras Herrera el viernes pasado.
También se adelantó que a partir de hoy, representantes del Gobierno del estado, el cuerpo de policías ministeriales federales y miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se integrarán a las mesas de trabajo luego de reiteradas invitaciones durante la semana pasada, confirmó el coordinador de los programas sociales del Gobierno federal, Juan Carlos Loera de la Rosa.
En las reuniones de trabajo de la mesa de coordinación de seguridad se intercambia información sobre la situación de la ciudad en materia de combate al crimen todos los días y servirá para mantener coordinados los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y en comunicación para conocer los indices delictivos de la región.
Desde el pasado 2 de diciembre, representantes de las policías municipal y Federal, la guarnición militar y la Policía Militar, la Dirección de Tránsito municipal, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el presidente municipal, Armando Cabada Alvidrez y la coordinadora regional de los programas sociales del Gobierno federal en Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, se han estado reuniendo diariamente en las instalaciones de la presidencia municipal para coordinar los trabajos de vigilancia conjunta en la ciudad.

Los que participan
• Representantes de las policías Municipal y Federal
• La guarnición militar y la Policía Militar
• La Dirección de Tránsito municipal
• La Comisión Estatal de los Derechos Humanos
• El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez
• La coordinadora regional de los Programas Sociales del gobierno federal en Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta
 

X