Local

Marchan en rechazo a cobro de estacionamiento en mall

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-12-09

"¡No al pago,  no a la negociación!", gritaron esta mañana decenas de personas que partieron a las 10:30 de la Megabandera en El Chamizal en caravana rumbo al centro comercial las Misiones en manifestación contra el cobro de estacionamiento que dicha plaza busca implementar a inicios del año entrante.

Los manifestantes comentaron que, una vez en Las Misiones, se pondrán de acuerdo para ir a quitar las plumas del estacionamiento el 2 de enero.

"Nosotros no debemos dejarnos. Somos más y somos más fuertes. No queremos pagar ni un cinco. Nosotros pedimos no pagar nada porque así está establecido en la ley", dijo Martha Martínez.

Agregó: "Nada de que el presidente hizo negociaciones (para bajar las tarifas). El mismo en sus campañas nos prometió que no se iba a pagar. Queremos que cumpla su palabra. No vamos a pagar el estacionamiento en ningún lugar".

Asimismo, la señora Alicia Domínguez indicó "los empresarios que tienen un negocio, tienen que proporcionar estacionamiento a sus clientes (...) Para dar permisos comerciales tienen que dar estacionamiento. Entonces, ¿dónde está la ley?".

"Somos pocos para toda la gente que hay en Ciudad Juárez. Somos miles y miles en Juárez, y esto nos afecta a nuestros nietos, y a nuestros hijos. Esperábamos mínimo mil personas. Se requiere la presión social porque nos afecta (...) se debe beneficiar a la colectividad", dijo Odilón Márquez, representante legal del Observatorio Binacional para tu Salud Biopsicosocial.

X