Llama Cabada a dejar de lado protagonismos | Local

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

35

54

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

35

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llama Cabada a dejar de lado protagonismos

Pavel Juárez
El Diario de Juárez | Sábado 08 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de internet /

Tomada de internet /

Ciudad Juárez— Ante la ausencia del Gobierno del Estado de la mesa de coordinación de seguridad, el alcalde Armando Cabada llamó a evitar protagonismos.

“La presencia del Estado es necesaria en la mesa; no se trata de adoptar protagonismos políticos, sino de ampliar la cooperación en el tema del combate al crimen en la ciudad”, dijo.

Agregó que los representantes del Estado estarán en las reuniones, “y espero que se incorporen cuanto antes”.

Desde el pasado 2 de diciembre, representantes de las policías Municipal y Federal, la Guarnición y la Policía Militar, Tránsito, CEDH, Cabada y la coordinadora regional de programas sociales del Gobierno federal, Elizabeth Guzmán Argueta, se han reunido diariamente en la Presidencia municipal para coordinar los trabajos de vigilancia conjunta.

Integrarán a CNDH y PGR en las mesas

El martes pasado, el subsecretario de Gobierno estatal, Mario Dena Torres, dijo que la integración del Gobierno estatal a la mesa de seguridad se daría hasta la siguiente semana y aseguró que no habían asistido por no saber los resultados de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Cabada consideró que dentro de la mesa se han alcanzado “acciones más dirigidas y con una mayor eficiencia en cuestiones de coordinación entre corporaciones policiacas en la vigilancia de zonas conflictivas de la ciudad”.

En los trabajos de ayer se acordó integrar a miembros de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para atender posibles quejas ciudadanas contra las fuerzas federales.

El alcalde aseguró que la Policía Militar estará realizando revisiones aleatorias a vehículos que circulen en la ciudad, pero sin establecer retenes en puntos fijos.

“No habrá retenes, pero sí tendrán la autoridad de detener vehículos que resulten sospechosos”, confirmó.

Dijo que en una primera etapa, la presencia de los militares en la ciudad ha servido para socializarse con los habitantes de la ciudad. “Le pido a la sociedad juarense que les dé la oportunidad de mostrar que los soldados, que cuentan con capacitación en tácticas de seguridad civil, nos pueden ayudar”.

Señaló que el trabajo de la Policía Militar se dará con el más estricto respeto a los derechos humanos.

En la reunión de ayer también se estableció que a partir de la próxima semana las reuniones diarias de la mesa de seguridad se llevarán a cabo en la estación de policía Babícora. (Pavel Juárez / El Diario)

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoCorrupción en Tránsito está arraigada: director
Corrupción en Tránsito está arraigada: director
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Investigan a agentes captados en video al aceptar 'mordidas'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: