Llama Cabada a dejar de lado protagonismos

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
2018-12-08

Ciudad Juárez— Ante la ausencia del Gobierno del Estado de la mesa de coordinación de seguridad, el alcalde Armando Cabada llamó a evitar protagonismos.
“La presencia del Estado es necesaria en la mesa; no se trata de adoptar protagonismos políticos, sino de ampliar la cooperación en el tema del combate al crimen en la ciudad”, dijo.
Agregó que los representantes del Estado estarán en las reuniones, “y espero que se incorporen cuanto antes”.
Desde el pasado 2 de diciembre, representantes de las policías Municipal y Federal, la Guarnición y la Policía Militar, Tránsito, CEDH, Cabada y la coordinadora regional de programas sociales del Gobierno federal, Elizabeth Guzmán Argueta, se han reunido diariamente en la Presidencia municipal para coordinar los trabajos de vigilancia conjunta.

Integrarán a CNDH y PGR en las mesas
El martes pasado, el subsecretario de Gobierno estatal, Mario Dena Torres, dijo que la integración del Gobierno estatal a la mesa de seguridad se daría hasta la siguiente semana y aseguró que no habían asistido por no saber los resultados de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Cabada consideró que dentro de la mesa se han alcanzado “acciones más dirigidas y con una mayor eficiencia en cuestiones de coordinación entre corporaciones policiacas en la vigilancia de zonas conflictivas de la ciudad”.
En los trabajos de ayer se acordó integrar a miembros de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para atender posibles quejas ciudadanas contra las fuerzas federales.
El alcalde aseguró que la Policía Militar estará realizando revisiones aleatorias a vehículos que circulen en la ciudad, pero sin establecer retenes en puntos fijos.
“No habrá retenes, pero sí tendrán la autoridad de detener vehículos que resulten sospechosos”, confirmó.
Dijo que en una primera etapa, la presencia de los militares en la ciudad ha servido para socializarse con los habitantes de la ciudad. “Le pido a la sociedad juarense que les dé la oportunidad de mostrar que los soldados, que cuentan con capacitación en tácticas de seguridad civil, nos pueden ayudar”.
Señaló que el trabajo de la Policía Militar se dará con el más estricto respeto a los derechos humanos.
En la reunión de ayer también se estableció que a partir de la próxima semana las reuniones diarias de la mesa de seguridad se llevarán a cabo en la estación de policía Babícora. (Pavel Juárez / El Diario)
[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo