Caen presuntos asesinos de Hiram Contreras

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
2018-12-08

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer el arresto de cinco hombres en probable posesión de dos armas de fuego.
Los detenidos ya fueron consignados ante el Ministerio Público por la probable comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de agentes preventivos y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a estos detenidos con relación al ataque armado perpetrado ayer en las calles Ramón Rayón y Lucero, donde fue asesinado el exregidor panista Hiram Apolo Contreras Herrera, dio a conocer personal de la institución.
Los datos aportados por personal de esta Secretaría indican que los hombres arrestados tripulaban una camioneta marca Chevrolet Trail Blazer, color negro, de modelo antiguo y engomado rojo, que era conducida a exceso de velocidad y al ser interceptados por los agentes intentaron darse a la fuga y dispararon contra los preventivos.
La unidad fue asegurada en el lugar de los hechos y enviada a un corralón municipal, por lo que no se cuentan con fotografías de la camioneta para hacer el comparativo con la imagen del vehículo empleado por los sicarios que privaron de la vida a Contreras Herrera.
La corporación menciona que los tripulantes de la camioneta fueron observados en la calle Isla Tasmania, de la colonia Loma Linda y al marcarles el alto omitieron detenerse e inició una persecución, donde hubo el supuesto intercambio de disparos.
El reporte de la SSPM precisa que la persecución concluyó en el cruce de las calles General Treviño e Isla Cozumel.
“Los agresores descendieron de la camioneta y trataron de ocultarse en un inmueble ubicado en dicho lugar, donde finalmente fueron sometidos y detenidos, asegurándoles en ese momento dos armas de fuego, una escuadra calibre .45, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles y una pistola escuadra calibre .9, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles”, según la información oficial de Seguridad Pública.
Los agentes presuntamente localizaron tres casquillos percutidos calibre .45 y dos más calibre .9, dentro de la unidad, por lo que fue asegurados como evidencia de la agresión contra los policías municipales.
Los detenidos fueron identificados como Ernesto V. O. de 28 años, Lorenzo M. S. de 32 años, Miguel Ángel V. O. de 23 años, Ricardo V. O. de 24 años y Román A. M. de 44 años.
La corporación dio a conocer que Ricardo V. O. y Miguel Ángel V. O, fueron arrestados por la entonces Policía Estatal Única en el mes de agosto del año 2016, en poder de un fusil de asalto calibre 73.62 x 39 abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una camioneta tipo Silverado de reciente modelo, mismos que se hacían pasar por elementos de la Policía Ministerial.
Además son hermanos de Juan Pablo V. O., supuesto líder del grupo criminal “La Línea”, que fue detenido en el mes de noviembre del año 2017, señalado por la autoridad investigadora como actor intelectual de atacar con armas de fuego a varios agentes estatales.
Las cinco personas fueron consignadas ante la representación social será esta autoridad la que determine mediante pruebas científicas de balística forense si las armas de fuego fueron utilizadas en hechos de homicidio, informó la SSPM.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo