Caen presuntos asesinos de Hiram Contreras | Local

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

0

54

34

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

0

54

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Caen presuntos asesinos de Hiram Contreras

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Sábado 08 Diciembre 2018 | 15:32 hrs

Cortesía |

Cortesía |

  • Relacionadas

Tras muerte de Hiram Contreras, reinicia PAN campaña interna

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer el arresto de cinco hombres en probable posesión de dos armas de fuego.

Los detenidos ya fueron consignados ante el Ministerio Público por la probable comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de agentes preventivos y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a estos detenidos con relación al ataque armado perpetrado ayer en las calles Ramón Rayón y Lucero, donde fue asesinado el exregidor panista Hiram Apolo Contreras Herrera, dio a conocer personal de la institución.

Los datos aportados por personal de esta Secretaría indican que los hombres arrestados tripulaban una camioneta marca Chevrolet Trail Blazer, color negro, de modelo antiguo y engomado rojo, que era conducida a exceso de velocidad y al ser interceptados por los agentes intentaron darse a la fuga y dispararon contra los preventivos.

La unidad fue asegurada en el lugar de los hechos y enviada a un corralón municipal, por lo que no se cuentan con fotografías de la camioneta para hacer el comparativo con la imagen del vehículo empleado por los sicarios que privaron de la vida a Contreras Herrera.

La corporación menciona que los tripulantes de la camioneta fueron observados en la calle Isla Tasmania, de la colonia Loma Linda y al marcarles el alto omitieron detenerse e inició una persecución, donde hubo el supuesto intercambio de disparos.

El reporte de la SSPM precisa que la persecución concluyó en el cruce de las calles General Treviño e Isla Cozumel.

“Los agresores descendieron de la camioneta y trataron de ocultarse en un inmueble ubicado en dicho lugar, donde finalmente fueron sometidos y detenidos, asegurándoles en ese momento dos armas de fuego, una escuadra calibre .45, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles y una pistola escuadra calibre .9, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles”, según la información oficial de Seguridad Pública.

Los agentes presuntamente localizaron tres casquillos percutidos calibre .45 y dos más calibre .9, dentro de la unidad, por lo que fue asegurados como evidencia de la agresión contra los policías municipales.

Los detenidos fueron identificados como Ernesto V. O. de 28 años, Lorenzo M. S. de 32 años, Miguel Ángel V. O. de 23 años, Ricardo V. O. de 24 años y Román A. M. de 44 años.

La corporación dio a conocer que Ricardo V. O. y Miguel Ángel V. O, fueron arrestados por la entonces Policía Estatal Única en el mes de agosto del año 2016, en poder de un fusil de asalto calibre 73.62 x 39 abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una camioneta tipo Silverado de reciente modelo, mismos que se hacían pasar por elementos de la Policía Ministerial.

Además son hermanos de Juan Pablo V. O., supuesto líder del grupo criminal “La Línea”, que fue detenido en el mes de noviembre del año 2017, señalado por la autoridad investigadora como actor intelectual de atacar con armas de fuego a varios agentes estatales.

Las cinco personas fueron consignadas ante la representación social será esta autoridad la que determine mediante pruebas científicas de balística forense si las armas de fuego fueron utilizadas en hechos de homicidio, informó la SSPM.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan en video a más atacantes
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hasta ahora tienen pruebas de dos tiradores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: