Ejecutan a Hiram Contreras | Local

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

03

43

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

03

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ejecutan a Hiram Contreras

Staff
El Diario de Juárez | Sábado 08 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Huellas de atentado en el vehículo del panista

Cortesía | Huellas de atentado en el vehículo del panista

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Elección del PAN seguirá adelante con 5 planillas

Ciudad Juárez— Hiram Apolo Contreras Herrera, exdiputado y aspirante a ocupar la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN, fue ejecutado ayer cuando conducía su vehículo en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, informó la Fiscalía General del Estado.

La muerte del político de 47 años causó consternación en su partido, que a través de su dirigente local, Enrique Torres Valadez, repudió el hecho y pidió que se investigue de manera exhaustiva para que los responsables no queden sin castigo.

Captan en video vehículo de sicarios

Contreras Herrera fue atacado a balazos por cuatro hombres que viajaban en una GMC negra, quienes le dieron alcance en las calles Lucero y Ramón Rayón.



En ese lugar quedó sin vida Contreras Herrera, con varios impactos de bala en la cabeza, costado izquierdo y brazo.

El informe de la Fiscalía señala que Contreras Herrera recibió al menos 21 disparos con armas calibre .9 y .45 milímetros cuando conducía un vehículo.

Los responsables escaparon con rumbo a la avenida De las Torres, de acuerdo con testigos.

A través de las cámaras de video del área de las calles Lucero y Ramón Rayón se pudo obtener una fotografía de la camioneta en que escaparon los responsables de ejecutar al exregidor.

Después de la ejecución, la Dirección de Seguridad Pública Municipal puso en marcha un operativo para localizar a los asesinos, pero hasta el cierre de esta edición no se reportaba su detención.

El presidente local del PAN, Enrique Torres Valdez confirmó que la persona asesinada ayer alrededor de las tres de la tarde es el exregidor Hiram Apolo Contreras Herrera.

“Lamentablemente es cierto, aun no tenemos toda la información, pero sí tenemos el informe de que fue victimado por arma de fuego a bordo de un vehículo de color negro”, expreso.

Desde el momento que tuvimos conocimiento de este hecho violento a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hemos colaborado con la Fiscalía General de estado para el esclarecimiento del homicidio y ubicación de los responsables, informó a través de un comunicado el Municipio.

“Las oraciones y la solidaridad del Presidente Municipal están con su familia”, señaló.

El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, también lamentó el homicidio del político blanquiazul.

“Nuestras condolencias y solidaridad para la familia, dirigencia y militancia del Partido Acción Nacional”, expresó.

Contreras Herrera nació en esta ciudad y ocupó varios cargos públicos y además se desempeño como diputado en el Congreso del Estado.

El político estudió la Licenciatura en Contabilidad en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, también estudió la Licenciatura de Derecho hasta el V semestre en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Dentro de la administración pública en el periodo de 1992 -1995 se desempeñó como jefe del Programa de Mejoramiento de la Vivienda de la Dirección de Desarrollo Social; de 1995-1998 se desempeñó como jefe administrativo de Seguridad Pública.

Del período de 1998-2001 fue diputado por la VI Distrito Electoral en la LIX legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua; de 2002-2004 fue director general de Asentamientos Humanos del Gobierno municipal y del 2007-2010 fue diputado del Grupo Parlamentario del PAN por el IV Distrito Electoral.

Del 2011 al 2014 se desempeñó como dirigente local del PAN y después fue regidor y en días pasados se había registrado como aspirante para ocupar la dirigencia local del Partido Acción Nacional.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoViven fronterizos fervor guadalupano
Viven fronterizos fervor guadalupano
Abril Salgado/
El Diario | 00:01 hrs

Miles de católicos acuden a la Catedral para oír misa y dejar alguna ofrenda a la Virgen





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: