Local

Implementa Profeco operativo por Fiestas Guadalupanas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

2018-12-08

Ciudad Juárez— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició oficialmente con el Programa de Verificación y Vigilancia Fiestas Guadalupanas 2018.
El objetivo de la verificación es supervisar que estén los precios a la vista así como la descripción de los productos y servicios; se revisará que no haya publicidad engañosa y que se cumplan las promociones ofertadas. A la par, se contará con presencia de la Profeco en zonas comerciales para orientar a los consumidores sobre sus derechos.
Daniel Alberto Calderón, subdelegado de la Profeco, exhortó a la comunidad para que acuda a interponer la queja correspondiente a la subdelegación en caso de que se violenten de cualquier manera sus derechos como consumidores.
La subdelegación, ubicada en la Avenida Franklin 3220, al interior de un centro comercial de la zona, mantiene un horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.
Asimismo, están a disposición de la ciudadanía los números 01 800 468 87 22 y –para Whatsapp– 55 80 78 04 85. También pueden realizarse las quejas a través de Twitter en @AtenciónProfeco y al teléfono directo de la subdelegación: 613 50 89.
Algunas de las prácticas denunciables –según la Profeco– son la publicidad engañosa, la no exhibición de precios, que no esté a la vista el tipo de cambio en todos los establecimientos comerciales y de servicios, así como puntos de venta y el irrespeto a las garantías de los consumidores.

X