Local

Comparecen directores municipales de área

Pavel Juárez
El Diario

2018-12-07

Ciudad Juárez- Ayer se llevó a cabo el segundo día de comparecencias de los Directores de las áreas de Comunicación Social, DIF, Oficialía Mayor, Tránsito y Obras Públicas del Gobierno municipal ante la Comisión de Hacienda del ayuntamiento para discutir las propuestas para su plan operativo 2019.
El oficial mayor del Municipio, Víctor Manuel Ortega Aguilar, indicó que durante este año la dependencia registró una disminución en el número de servicio prestados. El funcionario explicó que esto se debió a que la Dirección cargaba con personal sindicalizado que fue canalizado a otras dependencias.
Por su parte, la directora del DIF municipal, Perla Reyes López, informó que la dependencia superó las 2 mil 500 solicitudes de servicio en donde se piden apoyos de material de construcción para el mejoramiento de viviendas y de impermeabilización durante este año.
También solicitó que se mantenga el presupuesto para la investigación y estadística de niños, niñas y adolescentes en situación de calle, asistencia social, apoyo de aparatos funcionales, asistencia alimentaria, comedores, recreación y cultura, centros de atención al menor, el centro de psicología y la unidad básica de rehabilitación.
El director de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz Ortiz, indicó que la inversión para el 2019 comprende el proyecto de señalización vertical, así como mantenimiento e instalación de semáforos en cruceros conflictivos de la ciudad.
Para el primero solicitó dos millones 250 mil pesos, mientras que para la instalación de nuevos semáforos contempló una inversión de alrededor de 800 mil pesos.
En el caso de la Dirección de obras Públicas, su titular, Javier Arroyos Salgado, informó que el anteproyecto de inversión para el 2019 es de 770 millones 160 mil pesos.
Los principales proyectos de inversión contemplados son obras de pavimentación, recarpeteo, construcción de banquetas, bacheo, cuartos independientes, la construcción del Paseo de las Luces y el mejoramiento de espacios públicos.
En la reunión con la titular de Comunicación Social municipal, Mónica Luévano García, se enlistaron las acciones de propaganda de las campañas de la feria del empleo, prevención del frio, descuentos del predial, reclutamiento de policías, prevención contra accidentes viales y canje de armas.
De acuerdo con la funcionaria, el presupuesto de la dependencia no tuvo movimientos en el Programa Operativo Anual (POA).

Lo que informaron

  1. Víctor Manuel Ortega Aguilar, Oficial Mayor dijo que este año disminuyeron servicios prestados, porque canalizaron a sindicalizados a otras dependencias
  2. Perla Reyes López, directora del DIF, indicó que superó las 2 mil 500 solicitudes en las que piden materiales para mejorar viviendas
  3. Sergio Almaraz Ortiz informó que para el 2019 se tiene previsto un proyecto de señalización vertical 
  4. Durante la comparecencia de Mónica Luévano García, directora de Comunicación Social, se enlistaron las acciones de propaganda de las campañas
  5. Javier Arroyos, titular de la Dirección de obras Públicas, informó que el anteproyecto de inversión para el 2019 es de 770 millones 160 mil pesos
X