Comparecen directores municipales de área | Local

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

45

43

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

45

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Comparecen directores municipales de área

Pavel Juárez
El Diario | Sábado 08 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez- Ayer se llevó a cabo el segundo día de comparecencias de los Directores de las áreas de Comunicación Social, DIF, Oficialía Mayor, Tránsito y Obras Públicas del Gobierno municipal ante la Comisión de Hacienda del ayuntamiento para discutir las propuestas para su plan operativo 2019.

El oficial mayor del Municipio, Víctor Manuel Ortega Aguilar, indicó que durante este año la dependencia registró una disminución en el número de servicio prestados. El funcionario explicó que esto se debió a que la Dirección cargaba con personal sindicalizado que fue canalizado a otras dependencias.

Por su parte, la directora del DIF municipal, Perla Reyes López, informó que la dependencia superó las 2 mil 500 solicitudes de servicio en donde se piden apoyos de material de construcción para el mejoramiento de viviendas y de impermeabilización durante este año.

También solicitó que se mantenga el presupuesto para la investigación y estadística de niños, niñas y adolescentes en situación de calle, asistencia social, apoyo de aparatos funcionales, asistencia alimentaria, comedores, recreación y cultura, centros de atención al menor, el centro de psicología y la unidad básica de rehabilitación.

El director de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz Ortiz, indicó que la inversión para el 2019 comprende el proyecto de señalización vertical, así como mantenimiento e instalación de semáforos en cruceros conflictivos de la ciudad.

Para el primero solicitó dos millones 250 mil pesos, mientras que para la instalación de nuevos semáforos contempló una inversión de alrededor de 800 mil pesos.

En el caso de la Dirección de obras Públicas, su titular, Javier Arroyos Salgado, informó que el anteproyecto de inversión para el 2019 es de 770 millones 160 mil pesos.

Los principales proyectos de inversión contemplados son obras de pavimentación, recarpeteo, construcción de banquetas, bacheo, cuartos independientes, la construcción del Paseo de las Luces y el mejoramiento de espacios públicos.

En la reunión con la titular de Comunicación Social municipal, Mónica Luévano García, se enlistaron las acciones de propaganda de las campañas de la feria del empleo, prevención del frio, descuentos del predial, reclutamiento de policías, prevención contra accidentes viales y canje de armas.

De acuerdo con la funcionaria, el presupuesto de la dependencia no tuvo movimientos en el Programa Operativo Anual (POA).

Lo que informaron

  1. Víctor Manuel Ortega Aguilar, Oficial Mayor dijo que este año disminuyeron servicios prestados, porque canalizaron a sindicalizados a otras dependencias
  2. Perla Reyes López, directora del DIF, indicó que superó las 2 mil 500 solicitudes en las que piden materiales para mejorar viviendas
  3. Sergio Almaraz Ortiz informó que para el 2019 se tiene previsto un proyecto de señalización vertical 
  4. Durante la comparecencia de Mónica Luévano García, directora de Comunicación Social, se enlistaron las acciones de propaganda de las campañas
  5. Javier Arroyos, titular de la Dirección de obras Públicas, informó que el anteproyecto de inversión para el 2019 es de 770 millones 160 mil pesos


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Viene a Juárez López Obrador
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Ratificó su promesa de reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: