Local

Lanzan descuentos para liquidar adeudos en adquisición de lotes

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-12-07

Ciudad Juárez— La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) lanzó hoy el programa de descuentos decembrinos para liquidar adeudos en la adquisición de lotes en reservas estatales.
El delegado de la Sedue en Juárez, Salvador Barragán, informó que los descuentos van del 20 al 50 por ciento, de acuerdo al destino del terreno, ya sea habitacional o comercial.
El descuento del 35 por ciento, indicó, se otorgará para la liquidación de predios a cuyas familias que les falta poco para liquidar el adeudo de lote habitacional , explicó el funcionario estatal.
Precisó que para personas con discapacidad, personas mayores, jubilados o pensionado, así como madre o padre soltero, se brindará un 50 por ciento de descuento.
Finalmente el 20 por ciento se aplicará para los predios comerciales.
Señaló que el descuento estará vigente todo el mes de diciembre del presente año y continuará hasta el 31 de enero de 2019.
Esas propiedades están ubicadas en colonias como 15 de Enero, Porfirio Silva, Silvestre Virreyes, Sara Lugo, Nuevo Hipódromo, Universidad, Granjero, Anapra, Morelos, Lucio Blanco, Mercado Universidad, entre otras.
Dijo que estos descuentos son para la liquidación de adeudos de lotes contratados con Sedue, que permitirá contar seguridad patrimonial y certidumbre jurídica.
Aseguró que por tratarse de reservas estatales, los pagos son económicos y el costo de escrituras es de mil pesos para lotes habitacionales y tres mil pesos para lote comercial, ahondó.

X