Local

Enganchan a jovencita por Facebook para dejar mariguana en el río Bravo

El Diario de Juárez

2018-12-07

Agentes de la Policía Municipal detuvieron a una mujer en posesión de 91 paquetes de mariguana, cada uno con un peso de una libra; la fémina estaba acompañada de su hija de 5 meses de edad.

La intervención se realizó en las calles Sodio y Norzagaray, de la colonia Francisco Villa, cuando agentes municipales la vieron arrojando una maleta al río Bravo, pero al percatarse de la presencia de los oficiales tomó otras dos e intentó huir a bordo de un automóvil.

Al ser interceptada dijo que las maletas no eran suyas y se puso nerviosa, informó la Policía Municipal a través de un comunicado.

Luego de una inspección, dentro de las maletas se localizaron 51 paquetes de mariguana confeccionados con cinta color negro y transparente.

Además al revisar la cajuela del auto encontraron una maleta de color beige con 30 paquetes de mariguana y una mochila azul con otros 10 paquetes del mismo enervante, dando un total de 91 libras de mariguana aproximadamente.

La detenida fue identificada como Aylin Desiree, quien manifestó de manera espontánea que había sido contactada vía Facebook para que dejara las mochilas cerca del Río Bravo, donde otros sujetos se encargaría de intérnalas a los Estados Unidos; así mismo se hacía acompañar de su hija de aproximadamente cinco meses de nacida, misma que estaba en el interior del auto, siendo resguardada y puesta a disposición de la oficina de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La detenida fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

X