Local

Amonestan a cientos por estacionarse mal

Martín Orquiz/
El Diario

2018-12-07

Ciudad Juárez- Ciudadanos denunciaron a través de las redes sociales del Municipio vehículos mal estacionados, como el caso de 15 camiones que obstruían la circulación en calles de la unidad habitacional El Granjero o las unidades que estaban en el exterior de un taller mecánico ubicado en vialidades de la colonia Melchor Ocampo, los que fueron amonestados.
A través de un comunicado, personal de la Dirección General de Tránsito Municipal dio a conocer que hasta ayer al menos 273 propietarios de vehículos fueron amonestados porque sus unidades obstruían tanto a peatones como a otros automóviles.

Obstruían autos paso a peatones
En el escrito se explica que como parte de la campaña de concientización sobre uso y respeto de las vías públicas, la autoridad recibió al menos cuatro denuncias anónimas sobre casos de particulares y negocios que tienen automotores mal estacionados que obligan a las personas a caminar por la calle o estorban el tráfico de vehículos.
Se añade que el programa funcionará de manera permanente en puntos aleatorios por toda la ciudad para inculcar en las personas el respeto a las zonas de estacionamiento y banquetas.
“Teniendo el respaldo de la ciudadanía con este tipo de denuncias, deja en claro que le fin no es recaudatorio sino de prevención y respeto”, comentó el director general de Tránsito, Sergio Almaraz Ortiz.
Uno de los reportes ciudadanos llevó a elementos de la DGTM a amonestar a los propietarios de 15 unidades de transporte público que obstaculizaban calles de la colonia El Granjero.
Personal de la corporación dio a conocer que a lo largo de la calle Papaya se encontraban los camiones para trasladar personal de la industria maquiladora obstruyendo la vía pública, por lo que se les aplicó una amonestación y se exigió a los choferes su reubicación a una zona permitida, a lo que accedieron.
En la intersección de la avenida Simona Barba y la calle Francisco Márquez fue amonestado el propietario de un taller que tenía mal estacionados 10 automóviles que obstaculizaban tanto peatones como a guiadores.
Durante los días recientes elementos de la DGTM recorrieron la zona Centro y calles del fraccionamiento Los Almendros, así como vialidades como Centeno, Garambullo, Sorgo, Avena, Rubén Posada Pompa y el bulevar Óscar Flores Sánchez, donde encontraron vehículos estacionados en lugar prohibido. La situación generaba que los peatones se vieran obligados a caminar por la calle y enfrentar el riesgo de ser atropellados.
También se vigiló en las avenidas Manuel Gómez Morín, Plutarco Elías Calles, Adolfo López Mateos y Valentín Fuentes.
Luego de recibir una amonestación, el dueño de la unidad se hará acreedor a una infracción, se especifica en el reporte de la DGTM. (Martín Orquiz / El Diario)

morquiz@redaccion.diario.com.mx

 

X