Amonestan a cientos por estacionarse mal

Martín Orquiz/
El Diario
2018-12-07

Ciudad Juárez- Ciudadanos denunciaron a través de las redes sociales del Municipio vehículos mal estacionados, como el caso de 15 camiones que obstruían la circulación en calles de la unidad habitacional El Granjero o las unidades que estaban en el exterior de un taller mecánico ubicado en vialidades de la colonia Melchor Ocampo, los que fueron amonestados.
A través de un comunicado, personal de la Dirección General de Tránsito Municipal dio a conocer que hasta ayer al menos 273 propietarios de vehículos fueron amonestados porque sus unidades obstruían tanto a peatones como a otros automóviles.

Obstruían autos paso a peatones
En el escrito se explica que como parte de la campaña de concientización sobre uso y respeto de las vías públicas, la autoridad recibió al menos cuatro denuncias anónimas sobre casos de particulares y negocios que tienen automotores mal estacionados que obligan a las personas a caminar por la calle o estorban el tráfico de vehículos.
Se añade que el programa funcionará de manera permanente en puntos aleatorios por toda la ciudad para inculcar en las personas el respeto a las zonas de estacionamiento y banquetas.
“Teniendo el respaldo de la ciudadanía con este tipo de denuncias, deja en claro que le fin no es recaudatorio sino de prevención y respeto”, comentó el director general de Tránsito, Sergio Almaraz Ortiz.
Uno de los reportes ciudadanos llevó a elementos de la DGTM a amonestar a los propietarios de 15 unidades de transporte público que obstaculizaban calles de la colonia El Granjero.
Personal de la corporación dio a conocer que a lo largo de la calle Papaya se encontraban los camiones para trasladar personal de la industria maquiladora obstruyendo la vía pública, por lo que se les aplicó una amonestación y se exigió a los choferes su reubicación a una zona permitida, a lo que accedieron.
En la intersección de la avenida Simona Barba y la calle Francisco Márquez fue amonestado el propietario de un taller que tenía mal estacionados 10 automóviles que obstaculizaban tanto peatones como a guiadores.
Durante los días recientes elementos de la DGTM recorrieron la zona Centro y calles del fraccionamiento Los Almendros, así como vialidades como Centeno, Garambullo, Sorgo, Avena, Rubén Posada Pompa y el bulevar Óscar Flores Sánchez, donde encontraron vehículos estacionados en lugar prohibido. La situación generaba que los peatones se vieran obligados a caminar por la calle y enfrentar el riesgo de ser atropellados.
También se vigiló en las avenidas Manuel Gómez Morín, Plutarco Elías Calles, Adolfo López Mateos y Valentín Fuentes.
Luego de recibir una amonestación, el dueño de la unidad se hará acreedor a una infracción, se especifica en el reporte de la DGTM. (Martín Orquiz / El Diario)

[email protected]

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo