Seguirán sin cambios jefaturas de Agricultura y Desarrollo Rural

Pável Juárez
El Diario
2018-12-07

Ciudad Juárez- Luego de anunciarse uno de los primeros ajustes en las delegaciones locales del Gobierno federal al desaparecer la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para convertirse en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), las jefaturas de la dependencia en Juárez permanecerán sin cambios.
Las únicas áreas de la dependencia federal en el estado que no reportarán cambios son las jefaturas de programa y las 10 jefaturas distritales en el estado, confirmó José Olivas Gutiérrez, jefe del distrito de desarrollo rural en Juárez de la Sader.
Ayer se anunció que, además del cambio de nombre y logotipo, también se eliminaron las 33 delegaciones estatales y en su lugar las entidades se agruparán en cinco regiones productivas. Chihuahua fue incluida en la región noroeste junto con los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y Durango.
“A nivel local, las jefaturas continuarán trabajando igual, con la diferencia de que en lugar de reportarnos ante un delegado, ahora tendremos que hacerlo a un coordinador regional”, explicó Olivas Gutiérrez.
El funcionario informó que al momento no ha sido nombrado el coordinador regional, “antes del 15 de diciembre el nombramiento y otros cambios tendrán que quedar listos”, adelantó.
Comentó que el cambio de nombre y logotipo de la dependencia federal fue anunciado mediante un oficio al personal el miércoles pasado y desde ayer, la página electrónica oficial y las redes sociales de la dependencia mostraban la nueva nomenclatura.
Se trató de contactar a Isaac Zepeda Romero, delegado estatal de la dependencia, pero no contestó las llamadas telefónicas.
El pasado 3 de diciembre Víctor Villalobos Arámbula, acompañado de su equipo directivo, recibió los documentos oficiales y realizó la firma electrónica de la entrega-recepción administrativa de la dependencia, con lo cual tomó posesión de las áreas respectivas de la Sader.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo