Fincan cargos a 'aztecas' por ataque a policías | Local

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

6

29

26

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

6

29

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fincan cargos a 'aztecas' por ataque a policías

Staff
El Diario de Juárez | Viernes 07 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de cuatro presuntos integrantes de la pandilla “Los Aztecas” al considerarlos responsables del atentado ocurrido el pasado 18 de octubre en contra de varios agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en el cual murió un elemento.

Los sospechosos son José Refugio Martínez de la Cruz; José Alberto Mejía García, alías “El Pollo”; Fernando Rosalío Medina García y Ramiro Zarate Olague. Este último también fue acusado de haber participado en otra agresión contra policías estatales, ocurrida el pasado 24 de octubre.

En una audiencia realizada ayer en la segunda sala de apelaciones de la “Ciudad Judicial”, un agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que los hechos atribuidos a los cuatro hombres sucedieron la tarde del pasado 18 de octubre cuando las víctimas patrullaban a bordo de las unidades 086 y 019, sobre la avenida De Las Torres a la altura de la calle Compositores con dirección al norte.

De forma sorpresiva el conductor de un vehículo color naranja, quien presuntamente resultó ser Ramiro Zarate Olague, chocó la unidad 086 y casi de inmediato los ocupantes de un auto Chevrolet Impala de modelo 2005 y con un permiso rojo B19318 comenzaron a dispararles.

En ese momento los otros agentes de la patrulla 019 se habían separado de sus compañeros, debido al tráfico vehicular.

Después del ataque, los civiles huyeron del lugar y el automóvil Chevrolet fue abandonado en las calles Ramón Rayón y Las Torres, así lo señaló ayer el fiscal a cargo del caso al juez de Control Jorge Omar Derat Acosta.

El policía resultó lesionado y sus compañeros lo trasladaron a la clínica 66 del IMSS, donde falleció debido a un traumatismo craneoencefálico.

El MP también recabó las imágenes captadas por el sistema de seguridad de una maquiladora ubicada en el sector donde sucedió el atentado.

La presunta responsabilidad de Martínez de la Cruz, Mejía García, Medina García y Zarate Olague se conoció a partir del arresto de las personas consideradas culpables del ataque perpetrado el pasado 24 de octubre en el estacionamiento del supermercado Bodega Aurrerá, ubicado en las calles Hiedra y Manuel J. Clouthier del fraccionamiento Ampliación Aeropuerto, también en contra de otros elementos de la CES.

[email protected]

En calidad de presuntos responsables del atentado sucedido el 24 de octubre fueron aprehendidos Javier Isaí García Rodríguez, José Alberto Mejía Macías, Federico Castro Amaya y una mujer quien actualmente tiene la calidad de testigo de identidad protegida y de iniciales M.L.T.H. Ellos fueron detenidos en una casa ubicada en la calle Capulín número 7121 al parecer en posesión de tres armas largas, dos de calibre 223 y una calibre 7.64 por 39, y un total de 36 dosis de heroína.

Al parecer fue la testigo protegido quien aportó datos que llevaron al arresto de Martínez de la Cruz, Mejía García, Medina García y Zarate Olague. Ayer ellos cuatro fueron acusados de haber incurrido en los delitos de homicidio calificado en perjuicio del policía Jorge Eduardo Ontiveros; homicidio calificado en grado de tentativa en contra de cuatro agentes y daños en perjuicio de Gobierno del Estado, por la patrulla chocada.

Ayer los acusados decidieron no declarar ante el juez, quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y programó otra audiencia para la próxima semana a fin de determinar si vincula o no a proceso a los cuatro sospechosos.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Inauguran El Paseo Navideño
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Acuden miles de fronterizos al primer día de actividades en el parque del DIF municipal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: