Local

'Aceptan juarenses presencia militar'

Miguel Vargas/
El Diario

2018-12-07

Ciudad Juárez- Los ciudadanos locales han aceptado la presencia de militares en las calles de esta ciudad, aseguró ayer el coronel de Caballería, Felipe González Moreno.
“Nos han visto con beneplácito”, refirió luego de una semana en que elementos castrenses  comenzaron a patrullar nuevamente las calles de esta localidad, en el marco de una nueva estrategia de seguridad nacional emanada del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La Policía Militar y elementos del Noveno Regimiento de Caballería han recorrido la zona Centro y colonias del suroriente, según mencionó el mando.
Agregó que la percepción sobre los militares se ha reforzado desde el año 2010 a la fecha por cambios que se han demostrado.
Vecinos de las calles Insurgentes y Costa Rica presenciaron ayer por la tarde el despliegue de varias patrullas militares y de la Policía Federal que, según dijeron, por espacio de 20 minutos revisaron una camioneta cerrada para verificar a los ocupantes.
Minutos después los testigos dijeron sentirse inquietos pero aseguraron estar confiados en las acciones de los castrenses.
José Guillermo Rodríguez Jáuregui dijo que al llegar los militares al sitio hubo expectación y “salimos a ver qué estaba pasando”.
Comentó que no sintió miedo de la presencia de militares sino por el contrario, “al ver esto sí les tengo confianza”.
“Andan resguardando, yo sí les tengo confianza… es seguridad”, comentó a su vez Fermín González Robles de oficio parquero, quien estuvo a unos metros de la acción de los castrenses que resultó sin novedad al revisar la camioneta al parecer blindada.
“Yo sí sentí como que… a ver cómo nos va, pero mi hija que también estaba aquí dijo que qué bueno, que le gustó ver (en acción) a los militares”, comentó también María Elena González, otra de los testigos.
Para Jacinto Salazar, vecino del lugar, “el que nada debe nada teme”, pero sí observó la posibilidad de que algunos conductores que habrían querido llegar a los negocios cercanos no se pararan al observar a unos 25 elementos federales desplegados en el área con armas largas.


redaccion@redaccion.diario.com.mx

X