'Aceptan juarenses presencia militar'

Miguel Vargas/
El Diario
2018-12-07

Ciudad Juárez- Los ciudadanos locales han aceptado la presencia de militares en las calles de esta ciudad, aseguró ayer el coronel de Caballería, Felipe González Moreno.
“Nos han visto con beneplácito”, refirió luego de una semana en que elementos castrenses  comenzaron a patrullar nuevamente las calles de esta localidad, en el marco de una nueva estrategia de seguridad nacional emanada del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La Policía Militar y elementos del Noveno Regimiento de Caballería han recorrido la zona Centro y colonias del suroriente, según mencionó el mando.
Agregó que la percepción sobre los militares se ha reforzado desde el año 2010 a la fecha por cambios que se han demostrado.
Vecinos de las calles Insurgentes y Costa Rica presenciaron ayer por la tarde el despliegue de varias patrullas militares y de la Policía Federal que, según dijeron, por espacio de 20 minutos revisaron una camioneta cerrada para verificar a los ocupantes.
Minutos después los testigos dijeron sentirse inquietos pero aseguraron estar confiados en las acciones de los castrenses.
José Guillermo Rodríguez Jáuregui dijo que al llegar los militares al sitio hubo expectación y “salimos a ver qué estaba pasando”.
Comentó que no sintió miedo de la presencia de militares sino por el contrario, “al ver esto sí les tengo confianza”.
“Andan resguardando, yo sí les tengo confianza… es seguridad”, comentó a su vez Fermín González Robles de oficio parquero, quien estuvo a unos metros de la acción de los castrenses que resultó sin novedad al revisar la camioneta al parecer blindada.
“Yo sí sentí como que… a ver cómo nos va, pero mi hija que también estaba aquí dijo que qué bueno, que le gustó ver (en acción) a los militares”, comentó también María Elena González, otra de los testigos.
Para Jacinto Salazar, vecino del lugar, “el que nada debe nada teme”, pero sí observó la posibilidad de que algunos conductores que habrían querido llegar a los negocios cercanos no se pararan al observar a unos 25 elementos federales desplegados en el área con armas largas.


[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo