'Aceptan juarenses presencia militar' | Local

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

53

14

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

53

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Aceptan juarenses presencia militar'

Miguel Vargas/
El Diario | Viernes 07 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez- Los ciudadanos locales han aceptado la presencia de militares en las calles de esta ciudad, aseguró ayer el coronel de Caballería, Felipe González Moreno.

“Nos han visto con beneplácito”, refirió luego de una semana en que elementos castrenses  comenzaron a patrullar nuevamente las calles de esta localidad, en el marco de una nueva estrategia de seguridad nacional emanada del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Policía Militar y elementos del Noveno Regimiento de Caballería han recorrido la zona Centro y colonias del suroriente, según mencionó el mando.

Agregó que la percepción sobre los militares se ha reforzado desde el año 2010 a la fecha por cambios que se han demostrado.

Vecinos de las calles Insurgentes y Costa Rica presenciaron ayer por la tarde el despliegue de varias patrullas militares y de la Policía Federal que, según dijeron, por espacio de 20 minutos revisaron una camioneta cerrada para verificar a los ocupantes.

Minutos después los testigos dijeron sentirse inquietos pero aseguraron estar confiados en las acciones de los castrenses.

José Guillermo Rodríguez Jáuregui dijo que al llegar los militares al sitio hubo expectación y “salimos a ver qué estaba pasando”.

Comentó que no sintió miedo de la presencia de militares sino por el contrario, “al ver esto sí les tengo confianza”.

“Andan resguardando, yo sí les tengo confianza… es seguridad”, comentó a su vez Fermín González Robles de oficio parquero, quien estuvo a unos metros de la acción de los castrenses que resultó sin novedad al revisar la camioneta al parecer blindada.

“Yo sí sentí como que… a ver cómo nos va, pero mi hija que también estaba aquí dijo que qué bueno, que le gustó ver (en acción) a los militares”, comentó también María Elena González, otra de los testigos.

Para Jacinto Salazar, vecino del lugar, “el que nada debe nada teme”, pero sí observó la posibilidad de que algunos conductores que habrían querido llegar a los negocios cercanos no se pararan al observar a unos 25 elementos federales desplegados en el área con armas largas.



[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asisten representantes de Estado a mesa de seguridad
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 09:11 hrs

En representación de la Fiscalía General, acudió Jorge Nava López





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: