Local

Se integrará Gobierno estatal a Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

2018-12-07

Ciudad Juárez.- Después de seis días de reuniones en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, representantes del Gobierno estatal se integrarán a los trabajos mañana, así lo confirmó el presidente municipal, Armando Cabada Alvidrez.

Funcionarios del Gobierno estatal, Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos estarán presentes en los trabajos a partir de mañana en la mesa donde participan desde el 2 de diciembre representantes de las fuerzas policíacas municipal y federal, policía militar, Tránsito y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.


“La presencia del Gobierno del Estado es necesaria en la mesa, no se trata de adoptar protagonismos políticos sino de ampliar la cooperación en el tema del combate al crimen en la ciudad”, consideró Cabada Alvídrez.


El martes, el subsecretario de Gobierno estatal, Mario Dena Torres, adelantó que la representación del Gobierno del Estado se daría hasta la siguiente semana y aseguró que no habían asistido hasta no saber los resultados de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Por otro lado, Cabada Alvídrez, aseguró que la Policía Militar estará realizando revisiones aleatorias a vehículos que circulen en la ciudad, pero sin establecer retenes en puntos fijos.

“El trabajo de la policía militar se dará con el más estricto respeto a los derechos humanos”, dijo.

En la reunión de hoy, se acordó invitar a la mesa a  representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que atienda posibles quejas ciudadanas contra fuerzas policíacas federales.

También se estableció que, a partir de la próxima semana, las reuniones diarias de la mesa se llevarán a cabo en las instalaciones de la estación de policía ubicada en Babicora.

X