Lo condenan a 15 años por violar a hijastra | Local

Martes 18 Diciembre 2018 | 

21

12

36

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

21

12

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lo condenan a 15 años por violar a hijastra

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 08 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez- Un hombre fue sentenciado a 15 años de prisión al ser encontrado culpable de haber violado a la hija de su pareja sentimental, de tan solo nueve años de edad. El responsable también grabó varios de los ataques sexuales.

El Tribunal de Enjuiciamiento le impuso a Ricardo de La Cruz Pérez nueve años por el delito básico: la violación, y seis por la agravante referente a que quebrantó la fe que tácitamente existía en la relación ya que la víctima lo veía como su figura paterna.

El caso se puso al descubierto luego de que De la Cruz Pérez perdió el celular donde tenía varios videos de las violaciones. La persona que lo encontró se comunicó con él para avisarle y este le dijo que se podía quedarse con el teléfono y que sólo le devolvieran la memoria porque el contenido era de suma importancia para él.

Esta situación llamó la atención de la mujer, quien reviso el contenido y al ver que había varios videos de un adulto sosteniendo actos sexuales con una niña decidió llamar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el hombre fue citado para devolverle la memoria pero fue asegurado.

Aunque de forma oficial los elementos de la SSPM reportaron que Ricardo De La Cruz fue sorprendido orinando en la vía pública y al ser sometido a una revisión física se le encontró droga en una maleta que él portaba así como otra pequeña dosis en el celular que él traía.

Además se registró que al mismo tiempo la víctima y sus hermanos fueron asegurados por otros elementos de la SSPM luego de que un vecino reportó que en un domicilio particular se encontraban solos varios menores de edad y que la víctima le señaló a personal de Seguridad Pública que su padrastro la violada.

Cuando Ricardo De La Cruz ya se encontraba detenido un juez federal autorizó al Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Género acceder a la información que había en el celular y se realizó la extracción del material.

En el teléfono se encontraron diversos videos de Ricardo de La Cruz imponiéndole la cópula a la niña en varias fechas, el 17 de febrero, el 3 de marzo, el 30 de marzo, en una fecha no especificada de junio y el 29 julio, todas del 2017.

El hecho por el cual De La Cruz Pérez fue sentenciado fue el ocurrido el 29 de julio del 2017 en la casa familiar ubicada en la colonia El Mezquital.

Al emitir la sentencia, dentro del juicio oral número 232/18, el titular del Tribunal de Enjuiciamiento unitario Maurilio Ríos Neave ordenó a la agente del MP a cargo del caso que inicie las carpetas de investigación por las otras violaciones.

Además el resolutor dijo que será el juez de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales a quien por turno le toque el caso, quien determine el monto de la reparación del daño.

El Caso

Sentenciado: Ricardo de la Cruz Pérez

Condena: 15 años de cárcel

Víctima: Hijastra, 9 años de edad

Detención: De la Cruz fue descubierto cuando extravió su móvil, donde guardaba videos de ataques sexuales contra la menor

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Causa duda aumento salarial en frontera
Reforma | 14:05 hrs

Empresarios juarenses que comenzaron a asesorarse legalmente y buscarán hablar con AMLO el 5 de enero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: