'Cambio climático pegará a industria' | Local

Martes 18 Diciembre 2018 | 

21

16

05

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

21

16

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Cambio climático pegará a industria'

Alejandro Vargas
El Diario | Sábado 08 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez- Felipe Adrián Vázquez-Gálvez, encargado del Laboratorio de Clima y Calidad del Aire de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, indicó que con el cambio climático en la región ‘anunciado en un estudio norteamericano’ los patrones de la dimensión de lluvias se verán afectados en formas aún desconocidas.

En entrevista, el académico puntualizó que el desarrollo económico de la ciudad se verá seriamente afectado debido a que está muy vinculado a la disponibilidad de recursos como el agua.

“Si no tenemos suficiente agua no podemos alojar más industrias. Comprometemos nuestra capacidad para seguir creciendo como ciudad industrial”, dijo Vázquez Gálvez.

Continuó: ‘Ahorita, muchas industrias de alto consumo de agua no se pueden venir para Juárez, se tienen que ir a Delicias o a Mexicali. Estamos perdiendo competitividad de proyectos industriales muy grandes porque no tenemos agua para dotarlos. Tenemos ya ahora una limitante’.

Lo anterior fue dicho ayer por el académico luego de ser cuestionado durante una reunión de mesa de mando en las instalaciones de la sala de crisis de la Policía Estatal Única, en donde decenas de funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno se integraron para discutir estrategias de preparación para el cambio climático que el pasado 23 de noviembre fue anunciado en el Congreso de Estados Unidos.

En dicho sitio fue difundida la Cuarta Evaluación Nacional del Clima, del Programa de Investigación sobre el Cambio Global de Estados Unidos (USGCRP), misma en la que se indica que la zona donde se ubica El Paso atravesará situaciones de estrés hídrico y temperaturas más altas que las registradas en los últimos mil años.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Causa duda aumento salarial en frontera
Reforma | 14:05 hrs

Empresarios juarenses que comenzaron a asesorarse legalmente y buscarán hablar con AMLO el 5 de enero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: