Local

Fiscalía sin representante en Mesa de Coordinación

El Diario de Juárez

2018-12-07

Ciudad Juárez— A pesar de que el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, confirmó ayer que personal de Fiscalía asistiría hoy a la Mesa de Coordinación del programa de seguridad del Gobierno federal, por sexta ocasión consecutiva no envió representantes.
Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de Programas Sociales del gobierno federal confirmó que a la reunión celebrada hoy en presidencia entre autoridades de seguridad no asistió la Fiscalía.
Desde el pasado domingo se celebran estas reuniones entre mandos de la Policia Militar, municipal, federal y representantes de  la Cedh, Transito y Protección civil municipal y del gobierno federal para coordinar acciones de seguridad e intercambiar información de inteligencia.
Guzman dijo que la Fiscalía fue invitada desde el inicio.
Ayer Jorge Nava aseguró que este día se incorporarían en ese esquema donde propondrían que las autoridades federales fueran quienes se sumarán a la estrategia de seguridad que ha venido desarrollando el Estado por más  de dos años.
En la reunión de hoy estuvieron presentes el alcalde Armando Cabada y los representantes de las agencias Agencias señaladas.

X