Local

Multan con 1,300 pesos a camión contaminante

Javier Olmos/
El Diario

2018-12-07

Ciudad Juárez- Con una multa de mil 300 pesos (alrededor de 37 Unidades de Medida y Actualización), el Departamento de Transporte en la Zona Norte sancionó al camión de la línea 1B que el jueves se hizo viral en redes sociales al ser captado emitiendo “bocanadas” de humo como si se tratase de un incendio.
El camión, un International 1998 marcado con el número económico Ex216, fue retirado de circulación ese mismo día, aunque una vez que subsane las fallas podrá volver a operar, dijo el titular de la dependencia, Luis Lugo Ordorica.
“Se va mandar al ecológico de nuevo. Ya que es unidad extra, es decir, que opera en contadas ocasiones para cubrir alguna otra unidad y por lo regular están paradas”, dijo.
La ruta hace recorridos por avenida de Las Torres, Paseo de la Victoria, Vicente Guerrero, hasta el Centro de la ciudad bajo la línea 1B.
La unidad circulaba el jueves por la avenida Manuel J. Clouthier casi a la altura de la avenida De las Torres, se aprecia en un video publicado el jueves por El Diario.
En la grabación se observa una gran nube de humo negro la cual era perceptible a cuadras de distancia. Inicia con esa vista cuando una automovilista conduce por la calle José Mateos Torres y se incorpora a la avenida Manuel J. Clouthier.
El jefe de la dependencia en la Zona Norte dijo que se envió un agente al lugar donde se descompuso la rutera, “el chofer ya la había arreglado pero falló. Lo que sucedió es que se retiró del tránsito”.
Dijo que el concesionario puso a trabajar una unidad extra, que está debidamente acreditada.
“Todos esos modelos escolares se ven iguales, incluso hay más recientes pero por el uso se ven más averiados”, mencionó. “A eso se arriesgan cuando andan transitando”, agregó. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X