Mitigan el frío con pallets y leña | Local

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

03

29

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

03

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mitigan el frío con pallets y leña

Abril Salgado/
El Diario | Sábado 08 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jauregui/ El Diario /

Rey Jauregui/ El Diario /

Ciudad Juárez- Para amortiguar el frío por las lluvias que se han presentado en la ciudad, decenas de familias optan por adquirir montones de leña y pallets que vendedores ponen a su disposición en algunas calles o cruceros de la ciudad.

Ejemplo de ello son los habitantes de las colonia Felipe Ángeles, quienes ayer acudieron al monumento al cigarro donde permaneció la venta de costales de resino y paletas de madera o pallets.

Con el descenso de temperatura familias del poniente se prepararon con la compra de este producto.

Britany Valencia, vendedora de leña, explicó que este es un negocio familiar que ofrece el producto a los juarenses desde hace tiempo, y para ello, desde que inicia el año se preparan con la recolecta de pallets y troncos que guardan en un almacén hasta que comienza la temporada de lluvias o el invierno.

“Todo el año estamos cortando y encostalando. Un saco toma como unos 20 minutos y hacemos unos 50 al día”, dijo.

La entrevistada explicó que son más de 200 costales y aproximadamente 50 montones de resino, los que se acomodan todos los días en dicho punto, y que todos se logran vender.

“Viene mucha gente a comprar, vienen a veces de Rancho Anapra, de Retiro, de Sarabia, Altavista, de la Montada, de diferentes partes”, expresó.

Piden tener cuidado con calentones de leña

Destacó que únicamente se recomienda a las personas que la compran, que le den buen uso y no dejen el calentón con mucha leña para evitar incendios u otros accidentes en el hogar.

“La madera no importa si está mojada,  en el calentón se prende”, expresó.

Mencionó que un costal de pallets que consiguen en las maquiladoras de la frontera tiene un precio de 35 pesos o bien, se pueden adquirir tres costales por 100 pesos, y cada uno pesa más de 20 kilos que llegan a durar hasta una hora al fuego.

En cuanto a los montones de resino, comentó que los adquieren en municipio de Palomas, se vende el montón en 50 pesos, los compradores los prefiere para cocinar.

Finalmente expuso que en años anteriores han llegado a vender hasta 3 mil costales sólo en el mes de diciembre y primeros días de enero, pero durante el verano comercializan frutas. (Abril Salgado / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoViven fronterizos fervor guadalupano
Viven fronterizos fervor guadalupano
Abril Salgado/
El Diario | 00:01 hrs

Miles de católicos acuden a la Catedral para oír misa y dejar alguna ofrenda a la Virgen





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: