Vinculan a presunto 'azteca' por homicidio

Staff/
El Diario de Juárez
2018-12-07

Ciudad Juárez- Un presunto integrante de la pandilla de “Los Aztecas” que permanece internado en el Hospital General fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en un homicidio sucedido en noviembre del 2017. El crimen fue una venganza por una deuda derivada del robo de varias dosis de mariguana y cristal.
El acusado es Jesús Alonso Delgado Olivas, alias “El Chuy”.
La víctima, Humberto Gutiérrez González, fue baleada al llegar a una casa donde se comercializaba y consumía droga, ubicada en el cruce de las Gradma y Lenin en la colonia México 68, el 10 de noviembre del 2017 entre las 21:00 y 21:50 horas.
Un testigo de identidad protegida, quien fue detenido como sospechoso del delito contra la salud por la presunta posesión de seis dosis de mariguana y a quien se le integró la carpeta de investigación número 41817/2017, le informó a una agente estatal que tenía datos respecto a un crimen sucedido el 10 de noviembre del 2017 en contra de una persona que dijo conocer con el apodo de “Beto”.
Además preciso que él se dedicaba a vender droga en la vivienda de la calle Gradma y permitía que sus clientes la consumieran ahí. También explicó que inicialmente él vendía estupefacientes para Jesús Alonso Delgado Olivas pero hace unos seis meses antes del asesinato de Humberto Gutiérrez González le había robado unas dosis a Delgado y él lo amenazó de muerte.
El testigo indicó que después empezó a vender droga para otra persona que es integrante de la pandilla “Los Mexicles” y ese 10 de noviembre “Beto” llegó a su casa gritando y tocó muy fuerte el barandal, al asomarse vio que detrás de esta persona venían dos hombres que portaban armas de fuego, uno de ellos era “El Chuy” y ambos le dispararon a su amigo con armas de fuego cortas, por lo que él corrió a esconderse.
El informante proporcionó datos que llevaron a la detención de “El Chuy”.
La audiencia de vinculación o no a proceso inició a la una de la tarde del jueves pasado en el Hospital General y una hora más tarde se suspendió porque el abogado defensor pidió al juez del Control Ramón Porras Córdova tiempo para presentar unos testigos.
La diligencia, que era la continuación de la audiencia inicial, prosiguió a las 9:30 de la noche en los juzgados y concluyó a las 11 de la noche con el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio simple en contra de Jesús Alonso Delgado luego de que el juez no dio por acreditada la calificativa de ventaja relativa a que el ahora detenido se supiera superior a su víctima por la portación del arma. El resolutor consideró que Delgado no podía saber si el ahora fallecido portaba un arma o no.
El juez aprobó tres meses como plazo para el cierre de la investigación.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo