Van con 'Silla Robótica' por patrocinio

Abril Salgado/
El Diario
2018-12-07

Ciudad Juárez- Tras haber obtenido el primer lugar en la competencia nacional “Ideas Hechas en México”, el proyecto Silla Robótica, desarrollado por estudiantes juarenses, fue seleccionado por el Clúster de Inteligencia Artificial de Chihuahua para participar en la competencia AI Challenge 2018.
Este sábado a las 11:00 horas, siete emprendedores locales competirán en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde los participantes contarán con cinco minutos para presentar su idea y el proyecto ganador será implementado en Ciudad Juárez, con posibilidades de venderlo en otros municipios del estado y el país.
De acuerdo con la convocatoria enviada por el clúster, los finalistas obtendrán facilidades para conformarse como empresa tecnológica, contarán con asesoría para comercializar su producto y recibirán apoyo para registrar su concepto a la propiedad intelectual.
Roberto Carlos, tutor de los cinco participantes de la escuela Mech Robotix que representarán este proyecto, dio a conocer que son adolescentes de entre 13 y 16 años, que han buscado inversionistas para desarrollar la silla robótica a fin de ayudar a personas con discapacidad.
Comentó también que entre los requisitos para participar se solicitó una aplicación parcial o totalmente construida, el costo de elaboración, tiempos de implementación y que el proyecto sea social para Ciudad Juárez.
Dio a conocer que serán cuatro los proyectos de esta misma escuela los que también participarán en este concurso, un semáforo ecológico, un cubo tecnológico para enseñanza, lectura y escritura del braille, y Co Bot, un innovador transporte para mercancías en empresas.
Entre los proyectos que se admiten, están los enfocados en seguridad, infraestructura, urbanismo, transparencia, tramitología, iluminación, turismo, movilidad, salud, servicios y otros.
Según el programa enviado por el Clúster, el evento contará con la presencia de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, así como de Humberto Álvarez, titular de Desarrollo Económico municipal.

 

En corto

• Los finalistas obtendrán facilidades para conformarse como empresa tecnológica
• Contarán con asesoría para comercializar su producto
• Recibirán apoyo para registrar su concepto a la propiedad intelectual

[email protected]redaccion.diario.com.mx
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo