Van con 'Silla Robótica' por patrocinio | Local

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

05

06

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

2

05

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van con 'Silla Robótica' por patrocinio

Abril Salgado/
El Diario | Sábado 08 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez- Tras haber obtenido el primer lugar en la competencia nacional “Ideas Hechas en México”, el proyecto Silla Robótica, desarrollado por estudiantes juarenses, fue seleccionado por el Clúster de Inteligencia Artificial de Chihuahua para participar en la competencia AI Challenge 2018.

Este sábado a las 11:00 horas, siete emprendedores locales competirán en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde los participantes contarán con cinco minutos para presentar su idea y el proyecto ganador será implementado en Ciudad Juárez, con posibilidades de venderlo en otros municipios del estado y el país.

De acuerdo con la convocatoria enviada por el clúster, los finalistas obtendrán facilidades para conformarse como empresa tecnológica, contarán con asesoría para comercializar su producto y recibirán apoyo para registrar su concepto a la propiedad intelectual.

Roberto Carlos, tutor de los cinco participantes de la escuela Mech Robotix que representarán este proyecto, dio a conocer que son adolescentes de entre 13 y 16 años, que han buscado inversionistas para desarrollar la silla robótica a fin de ayudar a personas con discapacidad.

Comentó también que entre los requisitos para participar se solicitó una aplicación parcial o totalmente construida, el costo de elaboración, tiempos de implementación y que el proyecto sea social para Ciudad Juárez.

Dio a conocer que serán cuatro los proyectos de esta misma escuela los que también participarán en este concurso, un semáforo ecológico, un cubo tecnológico para enseñanza, lectura y escritura del braille, y Co Bot, un innovador transporte para mercancías en empresas.

Entre los proyectos que se admiten, están los enfocados en seguridad, infraestructura, urbanismo, transparencia, tramitología, iluminación, turismo, movilidad, salud, servicios y otros.

Según el programa enviado por el Clúster, el evento contará con la presencia de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, así como de Humberto Álvarez, titular de Desarrollo Económico municipal.

 

En corto

• Los finalistas obtendrán facilidades para conformarse como empresa tecnológica

• Contarán con asesoría para comercializar su producto

• Recibirán apoyo para registrar su concepto a la propiedad intelectual

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoViven fronterizos fervor guadalupano
Viven fronterizos fervor guadalupano
Abril Salgado/
El Diario | 00:01 hrs

Miles de católicos acuden a la Catedral para oír misa y dejar alguna ofrenda a la Virgen





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: