Local

Desfogarán tráfico vial en Valle del Sol con semáforo

Martín Orquiz/
El Diario

2018-12-07

Ciudad Juárez- A partir de hoy a las 10:00 horas serán puestos en funcionamiento los semáforos instalados en el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y la calle Valle de Arareco, lo que ayudará a controlar el tráfico en la zona del centro comercial Plaza Sendero y a desfogar la avenida Valle del Sol, informó personal de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
A través de un comunicado se dio a conocer que especialistas de la corporación realizaron un estudio técnico con la participación de trabajadores del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) en busca de solucionar los problemas viales que se registran en esa zona de la ciudad.
Usuarios de esas vialidades reportaron conflictos para salir del centro comercial que se ubica en el cruce de las avenidas Manuel Gómez Morín y Francisco Villarreal Torres, además para circular por esas vialidades y por Valle del Sol, que da entrada y salida a los habitantes de casi 80 fraccionamientos.
Tras analizar el comportamiento vehicular en ese sector, particularmente durante las horas pico, se determinó colocar un crucero de tres semáforos para desfogar el tráfico, indicó Sergio Almaraz Ortiz, director general de Tránsito.
Empleados del departamento de Control de Tráfico de la DGTM fueron quienes instalaron un complejo de tres nuevos semáforos para agilizar el flujo de automóviles por Manuel Gómez Morín y vialidades aledañas, entre las que se encuentra Valle del Sol.
Ante la puesta en funcionamiento de los semáforos, el funcionario solicitó a la ciudadanía que tome las precauciones necesarias para evitar accidentes y posibles retrasos en el traslado a sus lugares de trabajo o escuelas.
Almaraz Ortiz informó que durante los primeros cinco días de operatividad se contará con presencia de al menos un agente en ese crucero para que los conductores que circulan por el sector se acostumbren a las nuevas formas de movilidad.
Indicó que la medida está contemplada dentro del Plan Integral de Movilidad Urbana, cuyo objetivo es contar con vías más ágiles y seguras en Ciudad Juárez.

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X