Local

Termina venta de la lotería del Estado

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-12-07

Ciudad Juárez— Con apenas el sesenta por ciento de los boletos vendidos en Juárez, hoy viernes concluye la venta de boletos del sorteo ‘Amanece Millonario’.
De acuerdo con la recaudadora de Rentas, Laura Marín, a la dependencia llegaron 4 mil boletos, pero apenas se vendieron unos 2 mil 400, en cien pesos cada uno.
Informes de la funcionaria indican que un número similar se repartió por dependencia en Juárez, aunque no se proporcionaron datos del número de ventas realizadas en general aquí en la ciudad.
A nivel estatal, el vocero de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, Alejandro Salmón, reiteró varias veces que el número total de boletos emitidos no se dará a conocer hasta el día del sorteo.La meta para vender en todo el estado era de 200 mil.
El número de boletos vendidos por Recaudación de Rentas en Juárez alcanza una suma recolectada de 240 mil pesos, que no es ni la cuarta parte del premio mayor que contempla entregar el Estado durante el concurso. Dicho premio mayor prometido por las autoridades alcanza la cantidad de un millón de pesos, más otros 100 premios por una suma de 100 mil pesos cada uno, según la administración. El sorteo se realizará el próximo 14 de diciembre.
Ya a inicios de octubre se había suspendido la rifa debido a la insuficiente venta de boletos, informó Hacienda.
Durante la emisión de los talones para participar en la lotería, una de las dependencias que distribuyó boletos entre sus empleados fue Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH). Esa área adscrita a la Secretaría de Educación y Deporte repartió entre empleados y maestros de nivel básico talones de hasta cinco boletos para el sorteo, con el descuento del costo vía nómina o pago por depósito bancario.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X