Brindó Unidad Especializada en Violencia Doméstica apoyo a 154 víctimas en noviembre | Local

Martes 18 Diciembre 2018 | 

20

50

17

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

20

50

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Brindó Unidad Especializada en Violencia Doméstica apoyo a 154 víctimas en noviembre

Salvador Castro
El Diario de Juárez | Viernes 07 Diciembre 2018 | 17:57 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad Juárez.- La Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid) brindó apoyo jurídico y psicológico a 154 víctimas de violencia familiar, entre hombres y mujeres, durante el mes de noviembre, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La dependencia reportó que además se realizó la detención en flagrante por este delito a 152 personas, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente y  se proporcionó de manera gratuita 183 terapias a hombres, mujeres, adolescentes, niños y niñas que fueron víctimas de la violencia doméstica.

Informó que del número de  detenciones en flagrante delito de violencia familiar, el 90 por ciento de ellos fueron obreros de la industria maquiladora.

Señaló  que este delito se incrementa los fines de semana, siendo el primer detonante el consumo de bebidas embriagantes.

Informó que en base a lo anterior se apoyaron y canalizaron a las 154 víctimas a dependencias y/o asociaciones de protección a la mujer para su apoyo jurídico, así mismo se canalizaron a 31 de ellos a albergues y centros hospitalarios de la localidad para que continúen con su tratamiento psicológico, médico y de protección.

Como acción preventiva esta autoridad con el fin de hacer conciencia en la no violencia contra la mujer y erradicar este delito, acudió a 48 industrias maquiladoras donde brindaron programas preventivos para el hogar y la familia a 7 mil 715 empleados de diferentes empresas, así como la entrega de trípticos con información de la no violencia familiar y números comunitarios, además de ofrecer apoyo y terapia psicológica a las víctimas.

Además durante el mes de noviembre se proporcionaron de manera gratuita 183 terapias psicológicas a hombres, mujeres, adolescentes, niños y niñas que fueron víctimas de la violencia doméstica durante el mes y meses atrás.

Agregó que los elementos de la UNEVID también localizaron y resguardaron a 17 menores que contaban con reporte de ausente y/o extravío; así mismo se aseguraron a 25 menores que se encontraban abandonados en viviendas o deambulando en la vía pública sin el acompañamiento de un adulto, logrando la detención de una mujer por el delito de omisión de cuidados, así como un sujeto por privación ilegal de la libertad quien encerró a su esposa en su vivienda cuando fue a recoger sus pertenencias.

Así mismo se realizó la detención de siete personas por el delito de abuso sexual, quienes fueron consignados ante la autoridad investigadora.

 

El titular de la SSPM, Ricardo Realivazquez Domínguez, manifestó que estas acciones refrendan el compromiso que tiene la Policía Municipal para dar atención a los casos de violencia doméstica, pero también en dar el seguimiento que se merece para evitar la reincidencia y erradicar este delito, tal y como lo ha instruido el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Causa duda aumento salarial en frontera
Reforma | 14:05 hrs

Empresarios juarenses que comenzaron a asesorarse legalmente y buscarán hablar con AMLO el 5 de enero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: